Así fue el mensaje del presidente Maduro ante la ONU (+Video)

REComendados

Este sábado, en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la voz de Venezuela se escuchó para pedir por la paz de las naciones y la defensa de la verdad. El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría, dio lectura de una carta escrita por el presidente Nicolás Maduro.

En esta Carta Abierta a la Humanidad, el mandatario nacional enfatizó en temas importantes como el ofrecimiento de nuestro país como mediador en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania; siendo el diálogo el mecanismo para una solución y entendimiento entre las partes.

Igualmente, Venezuela suscribe la propuesta de pacificación presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la Asamblea General de la ONU. Esta aboga por la creación de una comisión internacional para facilitar el diálogo soberano entre Rusia y Ucrania y nos ponemos a la orden para facilitar sus condiciones.

En la misiva dirigida a las naciones presentes, el jefe de Estado hizo del conocimiento público, que «por primera vez en 120 años, estamos produciendo el 80% de lo que consumimos. Estamos en condiciones para enfrentar las grandes amenazas que se ciernen sobre el mundo».

Destacó en el texto leído por el canciller que «Venezuela ha sufrido pérdidas por 150 mil millones de dólares en los últimos por las sanciones económicas extranjeras; que calificó de “crímenes de lesa humanidad”; así recalcó el presidente Maduro en la ONU.

«Tengamos la sensatez de reconocer el fin de este modelo global hegemónico y armémonos del entusiasmo necesario; para fundar un nuevo mundo multicéntrico, pluripolar, intercultural y equilibrado».

No más sanciones

Una vez más, el presidente Maduro en la ONU, solicitó que se ponga fin a las ilegales sanciones económicas y persecuciones políticas en contra de Nicaragua; así como también en contra de la hermana Cuba, de Irán y de Rusia y que se repare al pueblo argentino y se le devuelvan sus derechos sobre las Islas Malvinas.

Por último, la delegación de la República Bolivariana de Venezuela ha sostenido 50 reuniones bilaterales con representantes de países hermanos; con los que mantiene sólidos lazos diplomáticos. Esto es una clara muestra de que no está aislada y participa plenamente en el concierto internacional de naciones; pese a la presión y el asedio del imperialismo estadounidense.

Lea la carta completa aquí.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -