Así fue como Carolys Pérez asumió el ministerio de la Mujer e Igualdad de Género

REComendados

La nueva ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez, asumió sus funciones frente a la cartera ministerial que ejerce las políticas de protección y acompañamiento de las mujeres, la familia y la comunidad sexodiversa en la nación venezolana; en sustitución de Asia Villegas quien pasó a ser candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional.

Así lo dio a conocer la también constituyente a través de sus redes sociales: “Oficialmente recibimos de manos de nuestra hermana Asia Villegas (@villegasasia), la responsabilidad de liderar el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género en una ceremonia amorosa, honesta y siguiendo todas las medidas de bioseguridad”.

Asimismo, Carolys Pérez, quien ha venido enaorbolando las banderas del feminismo contra la discriminación y la desigualdad agregó, que “el agradecimiento es un ejercicio que practico de forma cotidiana. Hoy tiene un poderoso significado; porque es el primer paso que abre un poco más la ruta que junto a todas las mujeres de base y nuestras sabias hemos venido construyendo en la vanguardia del combate”.

Juramentación con Maduro

Este domingo 6 de septiembre, Carolys estuvo en el acto de juramentación con el presidente de la República, Nicolás Maduro. El Jefe de Estado le dio la palabra a cada uno de los nuevos ministros y ministras (seis mujeres en total). Cuando tocó el turno a Carolys, esta, en primer lugar agradeció la confianza.

“Nuestro desafío precisamente es generar y construir de la mano de todas las mujeres venezolanas el socialismo feminista. Avanzar para que podamos decir a plenitud que en los distintos momentos de la vida mujer está la Revolución presente”.

Añadió que espera aportar en la construcción de “una sociedad en la que indistintamente como se piense, todas y todos podamos convivir, porque nuestro objetivo no es que pensemos igual, sino que aprendamos a convivir en el disenso más que el consenso”.

“Es la hora de la mujer venezolana desde que la Revolución bolivariana llegó a nuestro país, porque asumimos la vanguardia en la construcción del poder popular; en la ciencia; en la clase obrera (…) Estoy segura que completaremos la gesta magnífica para este siglo XXI, que el socialismo feminista”

El mandatario, por su parte, le dijo: Confío plenamente en ti. Cuenta con todo mi apoyo. Le pidió asimismo prestar especial atención al parto humanizado, a la lactancia materna y a la Unión Nacional de Mujeres. “Renueven allí todo el liderazgo, denle tareas especiales a la Unión Nacional de Mujeres (…) La mujer debe incorporarse a las tareas de la lucha contra la covid-19 en las comunidades”.

¡Por el feminismo! Maduro la designó

El pasado 4 de septiembre, a través de su cuenta Twitter; Maduro informó de los nuevos nombramientos en el tren ministerial. En ese sentido, expresó que designó como ministra el Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género de Venezuela a Carolys Pérez; por su “amplia trayectoria en las luchas sociales”. Agregó que confía en que “sumará grandes aportes a esta nueva responsabilidad”.

Pérez respondió a la confianza y responsabilidad otorgadas: “quiero agradecer profundamente a nuestro Presidente Nicolás Maduro por confiarme la responsabilidad de acompañar a las mujeres venezolanas de base; la lucha por sus derechos y por la igualdad de género y por la no discriminación”.

La nueva ministra de la mujer, se ha desempeñado en varios cargos públicos, pero además se muestra como una fiel defensora de la solidaridad, los derechos de la mujer y la igualdad de género. Así también es una fiel amante de la poesía.

  • En 2010 fue jefa de la Dirección y Coordinación de los Gastos de los Trabajadores. Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda.
  • En 2015; presidenta de la Fundación de Atención Integral del Pueblo Legislador, en calidad de Encargada. Asamblea Nacional.
  • En 2017: subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente.
  • Luego, en 2018: integró las Unidades de Apoyo del Comando para el Abastecimiento Soberano del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
  • Y en 2020, hasta este viernes, estuvo a cargo del Viceministerio para la Igualdad y No Discriminación.

Finalmente, una de las premisas que han guiado su proceder en la política venezolana es que “sólo en colectivo es posible transformar la sociedad”. Y es precisamente esa convocatoria que la extiende a los movimientos de mujeres y de la comunidad sexodiversa; para seguir el camino de construcción del socialismo feminista.

View this post on Instagram

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros designó a @carolyshelena como ministra de la Mujer e Igualdad de Género; cartera ministerial que ejerce las políticas de protección y acompañamiento de las mujeres; la familia y la comunidad sexo diversa en la nación. ? En 2010; Fue jefa de la Dirección y Coordinación de los Gastos de los Trabajadores. Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda. ? En 2015; presidenta de la Fundación de Atención Integral del Pueblo Legislador, en calidad de Encargada. Asamblea Nacional. ? En el 2017; subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente. ? Luego en el 2018; Integró las Unidades de Apoyo del Comando para el Abastecimiento Soberano del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. ? Y en el 2020; hasta hoy estuvo a cargo del Viceministerio para la Igualdad y No Discriminación. Con su nombramiento, el Jefe de Estado reconoce la “amplia trayectoria en las luchas sociales”; y confía en que “sumará grandes aportes a esta nueva responsabilidad”; ha expresado el mandatario nacional. #mujer #MinMujer #feminismo #feminism #carolysperez

A post shared by Red Radio ® (@redradiove) on


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

REDES oficializó su pacto con la derecha venezolana

El fundador del partido político Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (REDES), Juan Barreto, reveló que su organización se...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img