A través de su cuenta en X, este viernes, el viceministro de políticas antibloqueo, William Castillo, publicó la “lista de empresas y reclamos de pago a Citgo Petroleum (en millones de USD) que hicieron un montón de empresas desde que Juan Guaidó asumió el control de Citgo en 2019″.
La denuncia de Castillo demuestra que desde que Guaidó se apoderó de Citgo en 2019 reconoció una deuda millonaria, que aumentó exponencialmente de 3 mil dólares a más de 23 millones de dólares. Esta operación ocasionó que quedara en la quiebra y ahora está en riesgo de remate.
En la publicación, detalló que “apoyados en la ilegal decisión (lawfare) del juez Stark, redactada por José I. Hernández (“Procurador “del Interinato), la junta de Guaidó en Citgo llevó la deuda de la empresa de 3 mil a más de 23 mil millones de USD”.
Por otra parte, agregó que “Esta operación fue lo que puso en riesgo de remate judicial a Citgo, mediante una subasta ilegal que pretende finiquitar el juez Stark el próximo 15 de julio”. Al mismo tiempo, enfatizó que tras cometer estas acciones Juan Guaidó y su grupo ahora están pidiendo el voto de los venezolanos en las venideras elecciones presidenciales del 28 de julio.
Finalmente, el viceministro agregó que “Esta es la historia. Por allí anda el candidato de Guaidó y su sombra perversa pidiendo el voto de los venezolanos”.
LA DEUDA QUE RECONOCIÓ GUAIDÓ PARA QUEBRAR CITGO.
Aquí tienes la lista de empresas y reclamos de pago a Citgo Petroleum (en millones de USD) que hicieron un montón de empresas desde que Guaidó asumió el control de Citgo en 2019.
Apoyados en la ilegal decisión (lawfare) del… pic.twitter.com/EppuvX6FVh
— William Castillo Bollé (@planwac) June 28, 2024