Así es el STSS, la “enfermedad carnívora” detectada en Japón

REComendados

Cuando apenas el mundo está superando la pandemia por la covid-19, ya aparece una nueva amenaza para la salud mundial. En Japón, registraron varios casos del STSS una infección bacteriana que se propaga y requiere seguimiento.

Especialistas y científicos están preocupados por la rápida proliferación de una nueva enfermedad, por el aumento de casos del síndrome de shock tóxico estreptocócico (STSS) en Japón, una enfermedad que se desarrolla por la infección de una bacteria llamada Streptococcus pyogenes o estreptococo del grupo A.

stss

 

Los pacientes con el STSS suelen presentar inicialmente síntomas como fiebre, dolor muscular y vómitos. Sin embargo, la enfermedad puede progresar rápidamente. Algunos investigadores la denominaron como una infección bacteriana rara pero grave que puede desarrollarse cuando las bacterias se propagan a tejidos profundos y al torrente sanguíneo.

En Japón se comunicó por primera vez en 1992. Desde entonces, se han visto cada año una media de 100 a 200 casos. Pero las cosas empeoraron en 2023, según los datos del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID). La cifra superó el año pasado el récord anterior de 894 casos en 2019.

Lo menos malo, es que es “poco probable que el STSS se propague ampliamente entre el público”. Las autoridades sanitarias aclaran, además, que no es una enfermedad infecciosa “transmitida por el aire”, a diferencia del sarampión, la tuberculosis o el covid-19.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Sub-20 Femenina venció a Marruecos en un amistoso

En un atípico partido amistoso, que inició el viernes 12 y se reanudó el sábado 13 de julio, la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img