Como parte de la lucha contra las mafias del combustible, en una semana el Ministerio Público (MP) ha detenido a 26 personas y ha ejecutado 38 procedimientos penales contra estos delincuentes.
El fiscal general, Tarek William Saab, sostuvo una reunión este domingo con los directores generales contra la Corrupción, Delincuencia organizada y el subdirector de investigación, con quienes hizo un balance sobre cómo ha avanzada la investigación contra las mafias del combustible.
“Evaluando el combate a las mafias de la gasolina, en 1 semana hemos judicializado a 26 detenidos; y hecho 38 procedimientos penales”, informó el fiscal en su cuenta de Twitter.
#HOY reunido en la sede del @MinpublicoVE con los Directores Generales contra la Corrupción, Delincuencia Organizada y SubDirector d Investigación: evaluando el combate a las #mafias d la #Gasolina, en 1 semana hemos #judicializado a 26 detenidos y hecho 38 procedimientos penales pic.twitter.com/YbcAsayBco
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 23, 2022
Vale recordar, que desde el pasado 15 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó hacer justicia para erradicar a las mafias de la distribución del combustible en todo el país.
En cumplimiento a esta orden, el MP activó una línea telefónica (0800-FISCA-00), para recibir información y denuncias sobre el tráfico de combustible.
El fiscal general informó la semana pasada que el MP recibió 147 llamadas sobre denuncias por irregularidades en las estaciones de gasolina.
Asimismo, se desplegó un Plan Antimafias que en solo días desmanteló a un grupo que se dedicaba a desviar el combustible a Colombia.
Como parte de esta acción se detuvieron a unas 3 personas en el estado Táchira, uno de ellos trabajador de la Empresa Nacional de Transporte; a quien identificaron como Gerson Contreras Acuña.
También otras 8 personas fueron detenidas en la carretera vieja de Yaritagua, por dedicarse a robar gasolina y proceder a la venta ilegal de la misma.
La gasolina la extraían de la refinería El Palito, que funciona en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo.
Las autoridades nacionales llaman al pueblo venezolano a denunciar con fuerza a las mafias de la gasolina; con el objetivo de aplicar todo el peso de la ley sobre estos delincuentes.