Mediante la aprobación de leyes para garantizar mayor estabilidad y beneficios laborales se espera que el nuevo Parlamento venezolano atienda las necesidades del funcionarios y funcionarias de seguridad.
En tal sentido, la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la República Bolivariana de Venezuela, Carmen Meléndez; aseveró que elevarán ante el Poder Legislativo una serie de proyectos orientados a tal fin.
Así lo expresó a través de su programa semanal, Ojo avizor, transmitido por radio, televisión y redes sociales, al hablar sobre la próxima juramentación de diputados y diputadas, este 5 de enero.
Asimismo, ratificó que está previsto avanzar en materia de formación profesional; para lo cual contemplan la municipalización de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Allí se formarán los funcionarios policiales desde cada una de las distintas comunidades.
#02Ene?|| En relación a los hechos ocurridos en Güiria Edo Sucre, realizamos jornadas de atención social integral a través del @FONA_oficial. Vamos a fortalecer toda la franja marítima de la costa venezolana, abriremos Cuadrantes de Paz marítimos para la seguridad del pueblo. pic.twitter.com/vGVAkJ5LhL
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) January 2, 2021
Vigilancia y protección
Al hablar sobre el tema de la seguridad ciudadana en el país, la almiranta en jefa Carmen Meléndez, infirmó que “desde el 2021 hasta el 2025 la meta es llegar a 4.500 Cuadrantes de Paz en todo el territorio nacional”; como mecanismo de organización para cumplir con planes de protección al pueblo cada vez más eficientes.
Por otra parte, insistió en que los funcionarios policiales se mantienen en alerta para combatir los ataques y conspiraciones contra la paz de la República. Por esta razón dijo que “no descansarán para neutralizar cualquier amenaza en el territorio nacional”.
Acerca de la operación Boicot a la Asamblea Nacional, recientemente desmantelada por los cuerpos de seguridad, afirmó que el gobierno nacional tiene la responsabilidad de proteger a nuestra Patria.
“Siguiendo las instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, este 2021 trabajaremos sin descanso por la seguridad nacional del Estado venezolano. Desde ya estamos tomando medidas para garantizar la paz, la estabilidad política y cancelar cualquier amenaza”, reiteró.