Así analizó Diosdado Cabello el acuerdo con la CPI

REComendados

Recién culminó la visita del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Ahmad Khan a Venezuela, el diputado Diosdado Cabello analizó el alcance del memorando de entendimiento que firmó el representante de la instancia con el Estado venezolano; para cerrar la jornada de 3 días de reuniones.

Por tal motivo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que tras los deseos de la derecha extrema de que el país fuese intervenido, ahora el escenario evidencia condiciones distintas a lo que aspiraban esos sectores.

«De abrir una investigación penal contra Venezuela, de manera unilateral, se ha pasado al reconocimiento de la jurisdicción nacional. De las investigaciones que se hacen en Venezuela y al tema de la complementariedad; entre la fiscalía de la Corte Penal y el gobierno legítimo de Venezuela», manifestó Cabello.

Además, recordó que por primera vez, con la presencia del funcionario de la CPI a Venezuela, la nación tuvo la oportunidad de fijar su posición y alegatos de manera directa. Igualmente, señaló que la presencia de Karim Khan es un reconocimiento en cuanto a que la justicia y las instituciones en Venezuela funcionan.

«Nos dan la posibilidad de que se abran las puertas para que el mundo entienda que Venezuela tiene un sistema con todas las capacidades para hacer justicia«, acotó.

Reglas claras

Por otra parte, el diputado Diosdado Cabello comentó que el Poder Legislativo también sostuvo un encuentro con el fiscal Karim Khan, de la CPI, el cual definió como una reunión muy fluida, sin ningún tipo de inconveniente. «Reglas claras conservan amistades y eso fue lo que hicimos», añadió.

Igualmente, mencionó que los parlamentarios expusieron casos como el del joven venezolano Oscar Figuera, a quien grupos violentos de derecha quemaron vivo durante las guarimbas.

«Le mostramos las fotos que aparentemente no las había visto y lo que percibí fue indignación de su parte; al ver a un ser humano que alguien fue capaz de quemarlo vivo», expresó el primer vicepresidente del PSUV.

Reiteró Diosdado Cabello que el Estado venezolano acudirá a todas las instancias que sean necesarias para que se revise la decisión que, de manera independiente, tomó la fiscalía en el sentido de seguir con la investigación. «Nosotros planteamos que la fase del examen preliminar no se ha cumplido en Venezuela», puntualizó.

«Nosotros ni la debemos ni la tememos. Al contrario, queremos que todo se aclare y se va a aclarar. No tenemos ninguna duda en ese sentido», dijo Diosdado Cabello.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -