El presidente de la Asamblea Nacional Luis Parra, señaló este 24 de junio que el órgano legislativo está dispuesto a brindar apoyo a la realización de las venideras elecciones parlamentarias, como requerimiento de la sociedad por la defensa de la paz.
«Todos los sondeos de opinión ratifican lo que la gente nos dice en la calle, y no es otra cosa que la necesidad de acabar con la confrontación política estéril y trabajar en función de lograr en paz las soluciones que el país requiere», destacó.
Asimismo, señaló que en conjunto con un grupo de diputados que se han denominado “Rebelión de las Regiones” creen en la necesidad de la vía electoral como opción para solventar los problemas del país y las parlamentarias corresponden este año. “No aceptamos tutelaje de nadie, ni dentro ni fuera del país”, destacó.
Por otra parte, hizo un llamado a facilitar las condiciones para la participación plural en las elecciones del parlamento a través de listas nacionales y regionales así como votación nominal durante todo el proceso con participación de observadores nacionales e internacionales.
«(…) es necesario promover la masiva participación ciudadana en el proceso electoral y el pluralismo político en la nueva Asamblea Nacional, dando cumplimiento así al espíritu de las disposiciones establecidas en nuestra Constitución», aseguró Parra.