¡Bienvenidos!: Arribaron al país los últimos 5 tripulantes del avión Emtrasur

REComendados

Los últimos 5 tripulantes del avión venezolano de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur) retornaron al país, luego de pasar 4 meses retenidos en el país suramericano.

La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, la embajadora de Venezuela en Argentina, Stella Lugo de Montilla, quien indicó que los últimos 5 tripulantes regresaron al país con el “irrestricto del presidente de la República, Nicolás Maduro; la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el canciller Carlos Faría y el ministro para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez”.

Stella Lugo indicó que los 3 venezolanos y los 2 iraníes que tripulaban el avión Boeing 747 permanecieron en Argentina con una medida de prohibición; y sus pasaportes retenidos por el Gobierno de ese país.

Las autoridades argentinas devolvieron sus pasaportes a los venezolanos Víctor Manuel Pérez y Mario Arraga Urdaneta; y a los tres instructores iraníes Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi y Saeid Valizadeh.

Ellos formaban parte del grupo de 19 tripulantes de un avión Boeing 747 de la empresa venezolana Emtrasur que llegó a Argentina el pasado 6 de junio.

La verdad les asiste, se impone y por eso hoy regresan a Venezuela junto a sus familias y a los otros 14 tripulantes”, afirmó la embajadora venezolana.

El regreso de los tripulantes se da luego que el pasado viernes, el juez federal Federico Villena considerara que había méritos para procesar a estas 5 personas y las convocó para que el lunes queden notificadas.

“Tuve que tomar una decisión, porque la Cámara Federal de La Plata me dio un plazo determinado para resolver la situación; y no tenía pruebas suficientes como para procesarlos. Tuve que dictar la falta de mérito”, dijo el juez.

Vale recordar, que el pasado junio 19 tripulantes iraníes y venezolanos fueron retenidos en Argentina, de manera ilegal; y les confiscaron documentos personales sin habérseles imputado cargos en su contra.

Luego, en septiembre se logró la liberación de 14 de estos tripulantes luego de que el Gobierno iniciara una campaña para que salieran libres.

Ahora, la medida que impedía el retorno del avión de Emtrasur a Venezuela quedó sin efecto por el juez argentino Federico Villena. Sin embargo, la nave continúa retenida en territorio argentino.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...

FANB inició reforestación en territorio minero

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inició una campaña de reforestación en los parques Canaima, Yapacana y Caura en contra de la minería ilegal,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -