Argentina liberó a los últimos tripulantes del avión venezolano

REComendados

La Justicia argentina ordenó la liberación de los últimos 5 tripulantes del avión venezolano retenido desde junio pasado.

El juez federal Federico Villena consideró que no hay méritos para procesar a estas 5 personas y las convocó para que el lunes queden notificadas.

«Tuve que tomar una decisión, porque la Cámara Federal de La Plata (provincia de ) me dio un plazo determinado para resolver la situación y no tenía pruebas suficientes como para procesarlos. Tuve que dictar la falta de mérito«, declaró el juez.

Se trata de los venezolanos Mario Arraga, Víctor Pérez Gómez y los iraníes Gholamreza Ghasemi, Saeid Vali Zadeh y Abdolbaset Mohamamadi.

Ellos formaban parte del grupo de 19 tripulantes de un avión Boeing 747 de la empresa venezolana Emtrasur que llegó a Argentina el pasado 6 de junio.

El pasado 16 de septiembre, arribaron al país los primeros 12 tripulantes, quienes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por diversas autoridades venezolanas.

En esa oportunidad, los tripulantes manifestaron su agradecimiento al Gobierno Bolivariano, a las autoridades diplomáticas de Argentina en Caracas; y al personal de la aerolínea Bandera de Venezuela, por todo el respaldo y gestiones realizadas para su liberación.

Se hizo justicia, porque ellos supieron que nosotros no habíamos hecho nada malo. Estamos agradecidos”, expresó uno de los miembros de la tripulación.

Luego, el pasado 30 de septiembre la justicia argentina levantó la medida de retención para otros 2 tripulantes.

La liberación de los tripulantes surge luego que las autoridades venezolanas lucharan por la liberación del avión; y la tripulación de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasu).

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...

Leones de Venezuela demolieron a Agricultores de Cuba

Los Leones del Caracas (Venezuela) demolieron a los Agricultores de Granma y Las Tunas (Cuba) por un marcador final de 20-3 en la Serie...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -