Llegaron al país 12 tripulantes del avión secuestrado en Argentina

Este viernes, arribaron al país 12 de los tripulantes de avión secuestrado en Argentina, luego que la justicia permitiera su salida tras permanecer más de 3 meses retenidos.

El ministro de Transporte, Ramón Velazquez Araguayán, fue el encargado de recibir a los 13 tripulantes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Estamos celebrando la llegada de nuestros primeros 12 tripulantes de nuestro avión Emtrasur. Son ejemplo de ética, de fortaleza y lucha revolucionaria. Aquí están llegando con la alegría de todos los venezolanos cuando regresan a su país, contentos de pisar suelo venezolano”, declaró el ministro a la llegada de la tripulación.

Asimismo, destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, y todo el equipo de trabajo que lo acompaña celebra la llegada de los tripulantes; y esperan el regreso de los otros compañeros que aún quedan retenidos ilegalmente en Argentina.

Vale recordar, que en Argentina aún quedan 7 de los tripulantes, entre los que se encuentran cuatro iraníes y tres venezolanos.

Al igual que el avión Boeing 747-300 que permanece retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde el pasado 08 de junio.

Por su parte, los tripulantes manifestaron su agradecimiento al Gobierno Bolivariano, a las autoridades diplomáticas de Argentina en Caracas; y al personal de la aerolínea Bandera de Venezuela, por todo el respaldo y gestiones realizadas para su liberación.

Se hizo justicia, porque ellos supieron que nosotros no habíamos hecho nada malo. Estamos agradecidos”, expresó uno de los miembros de la tripulación.

El regreso de los connacionales se da luego que el pasado 13 de septiembre la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata en Argentina autorizara la salida del país de 12 de los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní.

De acuerdo a información de la periodista Madelein García de Telesur, el tribunal ratificó la decisión del juzgado de Primera Instancia a cargo del juez Federico Villena; que levantó la medida de prohibición de salida del país a 12 de los 19 tripulantes, 11 venezolanos y un iraní.

Además la Cámara le da 10 días al juez Villena para que decida sobre el el destino de los otros 7 tripulantes. La decisión fue tomada por la Sala III del Tribunal, integrada por los jueces Carlos A. Vallefín y Roberto Lemos Arias.

El anuncio de la justicia argentina surgió luego que las autoridades venezolanas lucharan por la liberación del avión y la tripulación de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasu).

Ana Perdigón: