Arrecia persecución contra Rafael Correa: tribunal ordena captura inmediata

REComendados

Una orden de detención contra el líder ecuatoriano Rafael Correa, fue emitida esta semana, en lo que se considera un nuevo intento en la persecución para evitar el posible retorno del exmandatario al escenario electoral en su país.

El dictamen de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), instruye localizar y capturar a Correa, a quien vinculan con el denominado caso Sobornos 2012-2016; cuyo proceso avanza con el respaldo del gobierno de Lenín Moreno.

La orden del juzgado indica que «se cursen los oficios correspondientes, tanto al Comandante General de Policía, como al Jefe de la Policía Judicial; para la inmediata localización y captura.

Hasta el pasado mes de agosto, Rafael Correa se mantuvo como la opción para acompañar al candidato presidencial Andrés Arauz; en la fórmula para la vicepresidencia.

Sin embargo, a pesar de la impugnación que introdujo Correa; a comienzos de septiembre la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificó la sentencia contra el expresidente, que lo inhabilita políticamente y lo condena a 8 años de prisión.

¿Qué dice la defensa?

A juicio del abogado Fausto Jarrín, uno de los abogados defensores de Rafael Correa Delgado, “nos estamos enfrentando a un proceso de venganza a través de la función judicial».

Además, en las declaraciones del jurista, divulgadas por medios y agencias internacionales, asegura que «la sola mención de la posibilidad de que Correa sea candidato, genera este tipo de reacciones en toda la institucionalidad del Estado».

De esta manera, el abogado Jarrín reiteró la denuncia sobre la presión judicial que se impone contra Correa; con el objetivo de evitar su regreso al poder como vicepresidente, en las elecciones previstas para febrero de 2021.

Por su parte, el movimiento Compromiso Social por la Revolución Ciudadana (partido de Rafael Correa), se pronunció mediante un comunicado, en el cual expresa que la sentencia, también aplicables para el vicepresidente Jorge Glas; «evidencia una vez más, que nos encontramos ante un caso de persecución política y de criminalización».

Asimismo, el propio Rafael Correa exhortó a través de sus redes sociales, a que se conozca el historial del juez que promueve la causa, Iván León. Agregó que da escalofríos pensar que personas tan inmorales y de baja preparación sean jueces. Se prestan a todo”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Récord mortal: Coronavirus ya ha matado a más de 2 millones de personas

El mundo sobrepasó esta semana la fatídica cifra de 2 millones de muertos por la pandemia. El segundo millón...

Europa sufre por el «Efecto Tintori»

Europa está viviendo una de las crisis políticas y económicas más grande de los últimos tiempos. La salida del Reino Unido de la eurozona...

Deyna Castellanos: Campeona y jugadora del mes ¡Aúpa Atleti!

¡Aúpa Atleti! Una historia tan redonda como el balón. La oncena del Atlético de Madrid femenino se han coronado como campeonas de la Supercopa...

Revuelo en redes: aseguran que abrió concesionario Ferrari en el Este de Caracas

Una información aún no confirmada se mantuvo como tendencia buena parte de este sábado 16 de enero de 2021. Según afirman usuarios de internet...

Ya borré WhatsApp, pero… ¿Cómo funciona Telegram?

Más allá de las ventajas que ofrece Telegram en cuanto a seguridad, encriptación, protección de datos del usuario e información en general, urge al...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -