Arrecia la infamia: Trump incluye a Venezuela en la lista de países más productores de droga en el mundo

REComendados

Desde siempre se ha sabido que en la región de América del Sur los principales países productores de droga, fundamentalmente cocaína, son Colombia, Perú y en menor grado Bolivia. Lamentablemente, el fenómeno del narcotráfico ha hecho estragos en estos territorios, con particular énfasis en la nación neogranadina.

Como bien explica el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ha sido Colombia un verdadero "Estado fallido". En ese país los carteles de sustancias ilícitas controlan la política y la economía. Y en la actualidad el uribismo tiene lazos indiscutibles con grandes capos de la droga. El fenómeno de la Ñeñepolítica y el grupo paramilitar Los Rastrojos, son sólo 2 pequeñas muestras.

Lista amañada

Sin embargo, recientemente el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sacado una lista. En ésa clasificación incluye a la República Bolivariana de Venezuela, entre el grupo de países más productores de droga en el mundo. Y resulta que ha sido todo lo contrario.

Desde que el Comandante Chávez expulsó a la Administración Federal de Drogas norteamericana (DEA, por sus siglas en inglés) en el año 2005, la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha mantenido un combate frontal e ininterrumpido contra este flagelo. Logrando que el país sea territorio libre de cultivos ilícitos como Coca, Cannabis (Marihuana) y otros opiáceos.

Pero esta reciente y falseada clasificación, no se puede ver como un acto aislado. Si la relacionamos con una serie de eventos también recientes, saltará a la vista que son piezas de un plan más elaborado y macabro.

Sombras injerencistas

En primer lugar, está el relanzamiento del Plan Colombia el 18 de agosto pasado. Con ello el gobierno norteamericano da un espaldarazo al presidente colombiano, Iván Duque. A pesar de que el mandatario está tan involucrado con el narcotráfico de ese país.

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en su reporte de 2017, los cultivos de coca colombiana sumaron 171 mil hectáreas. Un área mayor que toda la que ocupa la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

En segundo término, las reiteradas declaraciones amenazantes del actual jefe del Comando Sur, Craig Faller, acusando a Venezuela de impulsar acciones de defensa al narcotráfico, sin ninguna prueba. Lo que ha sido denunciado varias veces por el representante de la Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

David y Goliat

Y, finalmente, la guinda del pastel, están previstos para este 18 de septiembre unos ejercicios militares entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Comando Sur, para afinar "la estrategia militar conjunta" contra países productores de droga. Pero hay más, la administración norteamericana califica al gobierno constitucional venezolano como un: "narco-régimen ilegítimo" y le ha puesto precio a la cabeza del presidente, Nicolás Maduro (US$ 15 millones).

La amenaza del país más poderoso sobre la faz de la tierra es frontal y despiadada: es obvio que tienen ya un pretexto para invadir o impulsar una guerra de mercenarios con un país aliado (Colombia).

Es una lucha de David contra Goliat. Pero la historia demuestra que, así como la violencia simbólica es capaz de hacer mucho daño, la dignidad de un pueblo que defiende su sagrado territorio también puede convertirse en una fuerza inexplicable, más allá de lo normal.

El Libertador, Simón Bolívar, lo dejó asentado con tinta indeleble. Casi todas las batallas por la guerra de Independencia venezolana se dieron siempre en condiciones adversas (desventaja numérica, difícil ubicación geográfica, menor dotación de armamento y recursos, entre otras). Y, sin embargo, el Ejercito Libertador Bolivariano derrotó en el campo de batalla a las tropas de su "Majestad el Rey". Esa es la herencia histórica de este pueblo, quizás nuestros agresores no lo tienen claro.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela activa protección especial a refinerías, ante amenazas desde Colombia

Ante la inminente amenaza terrorista desde Colombia, así como las evidencias del ataque contra la refinería de Amuay, en...

Desmantelan banda de extorsión en el municipio Bejuma de Carabobo

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que fue desmantelada una banda de extorsión en el municipio Bejuma del estado Carabobo....

Oscarcito rompe el silencio contra “su amigo” Nacho

Una nueva disputa protagonizan 2 artistas venezolanos, se trata del cantante Oscarcito quien arremetió contra Nacho, dejando claro que entre ellos las cosas no...

Segunda ola de covid en Europa tiene origen en España: Conozca por qué

Mucho de la segunda ola de coronavirus en Europa tiene algo de España. Científicos de la Universidad de Basilea han detectado que entre todas...

Precios del Remdesivir y medicamentos para la covid-19 en Farmatodo bajan a la mitad

El gobierno nacional, gracias a un trabajo multidisciplinario del ministerio del Poder Popular para el Comercio y sus órganos adscritos, como la Superintendencia Nacional...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -