Arrancó nueva campaña mediática internacional contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que ya comenzó la nueva campaña internacional de mentiras y falsas acusaciones, para desprestigiar a todo el país. En tal sentido, el primer mandatario denunció al noticiero de la Televisión Española (TVE).

De acuerdo con el dignatario, la televisora hispana está sembrando cizaña contra la nación. Aseveró que se desvirtuaron sus declaraciones, así como las acciones de su gobierno en el tema de los trocheros y el impacto que han tenido en el rebrote de covid-19 en el país.

Mentiras y mentiras

“Estuve viendo la televisión española, entonces ponían: Maduro acusa a los repatriados de ser culpables de infectar a Venezuela. Todos los días se manipula por la televisión española. Todos los días a toda hora. Y la TV europea. También manipula con una cosita aquí y allá”, aseguró.

El jefe del Estado sostuvo que él en ningún momento ha planteado las cosas en esos términos. De hecho, resaltó que más bien su gobierno ha prestado toda la colaboración para atender debidamente a todas las personas que han regresado al país desde otros destinos.

Las atenciones incluyen desde la realización gratuita de pruebas de despistaje, hasta la hospitalización y el suministro de todos los medicamentos que requieran las personas aquejadas de covid-19.

Maduro recalcó que del lado colombiano existe un plan por parte del presidente de esa nación, Iván Duque, para perjudicar a Venezuela. Señaló que está comprobado que los trocheros y demás personas que han ingresado ilegalmente al país se han convertido en factores de propagación de la enfermedad en las grandes urbes.

Fallecimiento

En tal sentido citó el caso de un joven que le transmitió la enfermedad a su madre y finalmente la mujer falleció. Los denominados trocheros quedan a merced de grupos paramilitares y de narcotraficantes.

“Un trochero mató a la mamá, la contagió. El ingreso por las trochas ha sido promovido por el gobierno de Colombia, quienes se movilizan ilegalmente de la mano de narcotraficantes, delincuentes y paramilitares”.

Precisó que han ingresado por rutas ilegales alrededor de 30.000 trocheros sin cumplir con los controles sanitarios y los protocolos recomendados de bioseguridad.

“¿Qué prefiere usted ingresar con terroristas y paramilitares o llegar legalmente y ser atenido con amor?”, completó el primer mandatario.

 


 

Red Radio Ve: