4 claves sobre la trama de corrupción Pdvsa-Cripto

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció sobre la trama de corrupción Pdvsa-Cripto que involucra a dirigentes de la extrema derecha con exfuncionarios del Gobierno nacional.

Durante la transmisión de su programa “Con Maduro+“, el jefe de Estado contó detalles sobre cómo se desarrolló esta trama desde el 2018, con el objetivo de conspirar contra el país.

Traicionaban a la Patria desde 2018

El mandatario detalló que esta trama de corrupción la integra un grupo que se conformó en la Universidad de Los Andes (ULA).

Asimismo, indicó que el grupo estaba traicionando a la Patria desde al menos enero de 2018.

Añadió que los involucrados sabían del intento de magnicidio en su contra perpetrado el pasado 4 de agosto de 2018, y también de la Operación Gedeón.

Precisó que desde 2018, el empresario detenido por esta trama Samark López y el grupo liderado por el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, mantenían conversaciones con la extrema derecha.

Estuvieron en conocimiento del atentado contra mí (…) estaban en conocimiento del Golpe de –Estado- de los plátanos verdes en Altamira, coordinados con Leopoldo López y con la Casa Blanca directamente (…) y estaban en conocimiento de la Operación Gedeón”, condenó

Golpe económico y traición

El dignatario denunció que estos funcionarios estaban articulados para destruir el plan de recuperación económica, saboteando las políticas que implementaba el Ejecutivo.

Asimismo, manifestó que nunca imaginó que sus colaboradores más próximos podrían estar incursos en conspiraciones y casos de corrupción.

Vale recordar, que este lunes el fiscal de la República Tarek William Saab señaló a esta red de ser los responsables de las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, de la pérdida de Citgo, la corrupción en Monómeros y la retención de recursos en bancos europeos.

Conexiones con la extrema derecha

El presidente Maduro citó las declaraciones del fiscal sobre los vínculos de los Carlos Ocariz, Leopoldo López, Carlos Vecchio y Julio Borges en la trama Pdvsa-Cripto.

Al respecto, el jefe de Estado adelantó que esta trama va más allá de estos dirigentes de la extrema derecha.

“Lo que podía ser una presunción, hoy está confirmado con pruebas en mano, con declaraciones. Habrá grandes sorpresas en los próximos días, pero nosotros vamos pa’lante, caiga quien caiga”, declaró el mandatario.

MP ha revelado el 1% de la investigación

En su alocución, el presidente afirmó que hasta los momentos el MP solo ha revelado el 1% de toda la trama.

Precisó que toda la información que ha sido revelada hasta el momento solo es el 1% de lo que tienen, al asegurar que se trata de una mafia extremadamente corrupta que se coordinó con la derecha extremista y el gobierno de Estados Unidos.

“Se va a conocer cuánta plata le dieron a Julio Borges, a Leopoldo López, a Carlos Vecchio, a Carlos Ocariz, y a otros más. Robaron por aquí y les daban plata por allá, además de lo que se robaron con Guaidó”, puntualizó.

 

 


 

Ana Perdigón: