Arrancó campaña electoral en Brasil con Lula como favorito

REComendados

Brasil se prepara para elegir a su nuevo presidente y de cara a este proceso, el Tribunal Superior Electoral (TSE) anunció que desde este martes inició oficialmente la campaña electoral, que según diferentes encuestas el candidato Luiz Inácio Lula da Silva lidera la intención de votos.

El TSE indicó que los candidatos tienen permitido el uso de anuncios en la prensa escrita y en portales digitales, distribuir material gráfico, convocar a caminatas; carreras o marchas.

Sin embargo, no podrán hacer campaña en radio ni televisión, ya que en estos medios las propagandas podrán ser emitidas dentro de 10 días; específicamente entre el 26 de agosto hasta el 30 de septiembre.

Asimismo, precisó que hasta el 29 de septiembre podrán realizar mítines y hasta el 1 de octubre podrán emplear altavoces.

El ente electoral informó que los principales candidatos para estos comicios son el actual presidente Jair Bolsonaro, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y exministro de Integración Nacional de Brasil, Ciro Gomes.

De acuerdo a una encuesta publicada el pasado lunes por el Ipec, Lula mantiene el 44% de las intenciones de votos a favor; mientras Bolsonaro cuenta solo con el 32%.

Es la primera vez que tendremos una disputa de legados, entre un presidente y un expresidente“, declaró el analista político de la consultora Prospectiva, Adriano Laureno.

A solo horas de iniciar la campaña electoral, la Policía Federal de Brasil autorizó al Tribunal Supremo procesar al presidente Jair Bolsonaro, por presuntos delitos de desinformación sobre el coronavirus.

El informe policial señaló que Bolsonaro incurrió en el delito menor de “provocar alarma a terceros, anunciando peligro inexistente”; en unas declaraciones emitidas en junio de 2021, sobre una supuesta relación entre la vacuna contra la COVID-19 y el riesgo de contraer VIH.

Para las elecciones generales que se celebrarán el 2 de octubre, se presentan 12 candidatos  presidenciales, 14.552 diputados a estados; 9.211 a diputados federales y 544 a diputados del Distrito Federal.

Entre los postulados a la Presidencia figuran también, la miembro del Partido Movimiento Democrático Brasileño, Simone Nassar Tebe, el represente del partido Novedad, Felipe D’Avila; el presidente nacional de la Unidad Popular al Socialismo, Léo Péricles y el miembro del Partido Republicano de Orden Social, Pablo Henrique Costa Marçal; entre otros.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Generación de oro: Keydomar Vallenilla campeón panamericano

El venezolano Keydomar Vallenilla se consagró como el campeón absoluto de la categoría de los 96 kilogramos en el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img