Este miércoles se disputó el partido inaugural de softbol de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio, entre las selecciones femeninas de Japón y Australia. Con dicho encuentro se dio inicio al programa deportivo de las olimpiadas, desde Fukushima; aún cuando la ceremonia de inauguración de los Juegos está prevista para el próximo viernes 23. A puerta cerrada y sin público se desarrolló el partido que terminó con la victoria de Japón sobre Australia (8-1).
A pesar de que la ceremonia oficial de los Juegos Olímpicos, tendrá lugar este viernes en el Estadio Olímpico de Tokio; el torneo de softbol inició dos días antes, tal como estaba previsto. El partido inaugural de esta disciplina, en la que solo compiten equipos femeninos, arrancó a las 9 (hora local) en el estadio Azuma de Fukushima, una de las sedes olímpicas ubicadas al noreste de Tokio.
Cabe destacar que, aunque el encuentro se disputó a puerta cerrada, debido a las condiciones propias de la pandemia por la covid-19; la cita olímpica contó con la presencia de la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto; además de otros representantes, según reseñaron medios internacionales.
En esta primera fecha para el softbol, que nuevamente se suma al programa de disciplinas olímpicas desde Pekín 2008; se impuso la selección de Japón, actual campeona olímpica, al sacar provecho de su ofensiva de largo alcance, venciendo por 8-1 a Australia en 5 entradas.
Vale mencionar que béisbol también sumó al calendario olímpico, además de otros cuatro nuevos deportes: el karate, la escalada, el surf y el skate.