Argentina ratifica que en Venezuela hay democracia

REComendados

El jefe del gabinete de ministros de Argentina, Santiago Cafiero, afirmó que en Venezuela hay una democracia, que queda demostrada con la participación de la oposición en las venideras elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Durante una entrevista a CNN, Cafiero señaló que si existe un proceso electoral en Venezuela, en el que la oposición dice que va a participar, es porque efectivamente hay una democracia.

Asimismo, aseveró que en caso que no hubiese democracia en el país la oposición no participaría en los comicios.

La declaración del jefe del Gabinete ministerial argentino, surge luego que la Plataforma Unitaria de la Oposición anunciara su participación en las próximas megaelecciones.

Recordemos, que esta semana y luego de descartar su participación en las elecciones, los partidos políticos que integra el G4 anunciaron que inscribirían candidatos para las próximas elecciones del 21N.

“Tomamos esta decisión mayoritariamente después de un extenso y difícil proceso de deliberación interna que contó con la participación de líderes locales, regionales y nacionales”, informó la plataforma unitaria.

El Grupo de Lima no logró nada

Por otra parte, el funcionario de Argentina manifestó que hasta la actualidad el autodenominado Grupo de Lima no logró nada por Venezuela.

Durante la entrevista, Cafiero manifestó que les parece mucho más acertado para avanzar en la solución política de Venezuela, el proceso de diálogo que se desarrolla en México, entre el Gobierno nacional y la oposición.

“Lo que sí considero es que el Grupo de Lima hasta acá no logró nada y por eso nos parece mucho más acertado avanzar el modelo de contacto como el que plantearon Noruega y México y los países que acompañaron este grupo de contacto”; agregó.

A mediados de agosto, representantes del Gobierno venezolano y de la oposición viajaron a México a iniciar un proceso de diálogo en pro del país para avanzar en la resolución de los problemas que aquejan a la nación en cuanto a lo político, social y económico.

Este viernes, la delegación del Gobierno nacional viajó nuevamente al país norteamericano para continuar con la segunda fase de las negociaciones entre ambos sectores políticos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

J4: Jornada de empates para el Torneo Apertura 2024

La J4 del Torneo Apertura 2024 terminó con muchos empates entre los equipos que jugaron este fin de semana,...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img