Aprobados más de 1 millón de Petros para construcción de viviendas

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 1.796.076,72 de Petros para alcanzar la meta de 300 mil viviendas en el segundo semestre del Plan Anual de Hábitat y Vivienda 2021.

Durante el acto de entrega del hito de la vivienda 3 millones 600 mil, el mandatario nacional anunció que esta aprobación de recursos será para lograr la meta de 500 mil viviendas este año.

El mandatario destacó que hasta la fecha se han construido unas 200 mil viviendas, por lo que solo faltan 300 mil para alcanzar la meta.

“Aprobado, Petro Inmobiliaria ¡A construir viviendas, avanzar y crecer!”, afirmó el jefe de Estado.

Aumentar al 100% de la producción de Petrocasas

Por otras parte, Maduro ordenó convocar una reunión para elevar la producción al 100% de Petrocasas, a la cual apuntó que él mismo asistiría.

Desde Guarenas, estado Miranda, el presidente instó al ministro para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, a que este viernes la presidenta de Pequiven; el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, el ministro Villarroel y el presidente de Petrocasa, Milton Trejo, se sentaran en una mesa para tocar como único punto la producción de Petrocasa.

«No hay excusas. Yo no acepto el bloqueo gringo como excusa, no le acepto la excusa a nadie que por el bloqueo gringo no puede hacer las cosas», sentenció.

Escuela del Constructor Popular “Aristóbulo Istúriz”

Durante el acto, el mandatario nacional también anunció el reimpulso expansivo a la Escuela del Constructor Popular, a la cual llamarán Aristóbulo Istúriz.

El jefe de Estado destacó que la escuela del Constructor Popular “Aristóbulo Istúriz” será reimpulsada en todas las comunidades del país.

Resaltó que ha llegado la hora de producir y construir para cubrir la demanda nacional e iniciar próximamente el proceso de construcción de viviendas en América Latina y el Caribe.

En ese sentido, explicó que Venezuela puede construir viviendas cómodas y buenas a precios competitivos.

«La construimos y la entregamos llave en mano en el mercado internacional, pero para eso necesitamos poner toda la industria al 100% de producción«, manifestó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Deyna Castellanos se lesionó en Chile

A través de una nota de prensa, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), informó a la opinión pública sobre...

Asambleístas ecuatorianos quieren destituir a Lasso

En Ecuador, la bancada por Unión por la Esperanza (UNES) solicitaron a la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, iniciar el procedimiento...

Sanciones gringas presionan salida de Uphold del país

Por medio de un comunicado, Uphold un exchange de trading con bitcoin (BTC) y otros activos digitales anunció este jueves el cierre de sus operaciones en...

Bolsonaro arremetió contra Gustavo Petro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió contra el recién electo mandatario de Colombia, Gustavo Petro, y aseguró que ahora los ciudadanos comenzarán a...

Venezuela subió en el ranking FIFA

Este viernes, la selección de Venezuela subió en el ranking FIFA luego que inició su preparación para clasificarse al próximo Mundial 2026 de Canadá;...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -