¡Aprobado!: Fondo especial de financiamiento productores agrícolas

REComendados

Este jueves se realizó una jornada de trabajo productivo para mostrar los avances del sector agropecuario del país. El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de un nuevo fondo especial para incrementar el financiamiento a los productores y campesinos venezolanos.

El presidente explicó que se deben generar los mecanismos económicos necesarios para que los trabajadores del campo logren obtener mayor producción de alimentos. Asimismo, dio a la orden a la Corporación de Estado para las Compras Públicas, de aumentar la compra a mayores volúmenes de cosechas; la idea es que los pequeños productores, a través del Plan Campesino, garanticen la distribución alimentaria en el país.

Para asegurar que los ciclos de producción se cumplan a cabalidad, se deben resolver ciertos temas logísticos, explicó el presidente. Por ello le pidió a la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios ejecutar un plan especial para solucionar las principales necesidades en materia de vialidad.

“El sector agroalimentario debe multiplicar la nueva dinámica de crecimiento y expansión de alimentos en todo el país. Vayamos avanzando y consolidando nuevos espacios”, acotó el presidente.

Bancarización y exportación

Para facilitar las transacciones financieras, así como los pagos y cobros en el área productiva, el presidente Nicolás Maduro pidió a la banca pública y privada desarrollar una jornada especial a escala nacional para la bancarización de todos los trabajadores del campo.

Durante los próximos meses se realizará la 2da Feria Internacional del Café Venezolano. La idea es agrupar en mesas de trabajo los requerimientos del sector para abrir los caminos de la producción y exportación de este importante rubro y de otros alimentos.

“Desde el gobierno nacional debemos estimular la capacidad productiva de pequeños, medianos y grandes productores, para garantizar el alimento a nuestro pueblo. Venezuela se enrumba hacia la verdadera soberanía alimentaria”, dijo.

Adicional a los 9 vértices productivos que están articulados a la Gran Misión Agrovenezuela, este jueves se aprobó la creación de una décima línea que garantizará la cosecha de productos de manera segura, sana, sabrosa y soberana; a través del nuevo fondo especial de financiamiento.

Para finalizar, el presidente aseguró que Venezuela es la esperanza de un continente y está avanzando en la construcción del bienestar social, en su máxima expresión.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Arrancó Encuentro para una Alternativa Social Mundial

Representantes de países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img