Aprehendido dueño de embarcación que naufragó con migrantes venezolanos en Güiria

REComendados

El Ministerio Público de Venezuela aprehendió este lunes 14 de diciembre al ciudadano venezolano Luis Alí Martínez por posibles delitos de tráfico y trata de personas. Este sería el dueño de la embarcación “Mis Recuerdos” que naufragó este sábado en las costas de Güiria (Sucre), con un saldo de 20 personas fallecidas. Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de un hilo informativo publicado en su cuenta en Twitter.

Asimismo se lee que adelantan las investigaciones las Fiscalías 3° con competencia plena con sede en Guiria y Nacional 66° con competencia plena adscrita a la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer.

Del mismo modo fueron emitidas órdenes de allanamiento y la aplicación de todo el peso de la ley contra 6 personas con relación en este hecho. La instancia responsabiliza de “estos graves delitos” a “mafias que operan entre Sucre y la isla de Trinidad”, que promueven con fines infrahumanos la trata y el tráfico de personas.

El Fiscal asegura que las mafias operan binacionalmente, en Venezuela y Trinidad, y delinquen con “total impunidad en Trinidad, epicentro del tráfico de personas desde Venezuela. Se presume además complicidad en el hecho de autoridades en Güiria y Sucre. “Serán severamente castigados por el Estado venezolano”, asegura Saab.

Gobierno fijó postura

La víspera, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó a través de un comunicado del hallazgo de 11 cadáveres en las costas venezolanas de Güiria, a las 18:10 del día sábado. En el texto se lee que las autoridades nacionales iniciaron los procedimientos legales para dar con las causas de lo ocurrido. “No descartan que haya vinculación con bandas delincuenciales de la zona ligadas a las mafias del extremismo venezolano”, que se valen de estos hechos para descalificar al Gobierno.

“Los cadáveres fueron trasladados por una comisión del CICPC-Güiria hasta la morgue del hospital central de Cumaná. El objetivo es la identificación no rutinaria con expertos de antropología y odontología forense”, se lee en el comunicado.

Asimismo refiere que el hallazgo es la resulta de «inspecciones hechas por el patrullero guardacostas ABM Sereta PG 412 en sus labores de rutina en las zonas de alta mar de Sucre.

También se informó que encontraron otros tres cadáveres, dos hombres y una mujer este domingo 13 de diciembre en las playas cercanas del estado Sucre”.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img