¡Aplausos para Piñera!: $200 una prueba para covid-19 y mínimo $22 mil el tratamiento

REComendados

En Chile, que ya suma mil personas fallecidas por covid-19, una prueba molecular o PCR (de raspado nasofaríngeo) cuesta 200 dólares, la llamada prueba rápida cuesta 60 dólares, el ingreso a una clínica para ser tratado por coronavirus 22 mil dólares y de 60 a 80 mil, en caso de que se presenten complicaciones de salud.

Así lo hizo saber el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su alocución de este sábado 30 de mayo, en la que explicó en detalle en qué consistirá la nueva fase de flexibilización por franjas horarias y sectores que iniciará este primero de junio, así como los nuevos precios de la gasolina.

En su exposición, el Jefe de Estado explicó cómo los países gobernados por la derecha, caso Chile, viven una penosa realidad en tiempos de pandemia, con sistemas de salud privatizados y colapsados. Esto ha generado que miles pierdan la vida a causa del nuevo y desconocido virus, pues la población no puede acceder a los servicios asistenciales ni hacerse las pruebas diagnósticas necesarias para detectar el coronavirus. «¡Aplausos para Piñera y para el pinochetismo que privatizó la salud y todos los servicios sociales».

En Chile tienes dos opciones: 22 mil dólares, eso pudiera ser 80 mil, o se va para su casa. En la casa sin querer queriendo contaminan a la esposa, hijo, abuela, el tío, vecino (…). Lo que (el presidente de Chile, Sebastián) Piñera se ha negado a entender: la cadena de contagios que han llevado a Chile a ser el país numero 12 en posición de contagios”.

También expresó sentirse conmovido por el caso de Bolivia, donde por ausencia de pruebas de diagnóstico, la población no tiene como acceder: «Estaba viendo en Bolivia Tv, desesperados los médicos en Beni, en Santa Cruz, en Tarija, en La Paz, desesperado el pueblo en la calle, no tienen pruebas para hacer. Llega gente con síntomas en los hospitales y no tienen pruebas, la gente está en los hospitales y no tienen tratamiento”.

El mandatario nacional comentó que Venezuela y Latinoamérica debe tener conciencia de lo que sucede en países como Bolivia, donde “el gobierno de facto, sacó a Evo Morales y ahí sí se puede aplicar que: nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.

En cambio, en Venezuela “todas las pruebas rápidas o moleculares, todas, son absolutamente gratuitas” y hasta el momento se han invertido más de 200 millones de dólares para realizar más de 970 mil pruebas que no distinguen condiciones socioeconómicas, género ni oficio. La meta es llegar a 10 millones. «Lo que hacemos es un esfuerzo inmenso por proteger a nuestra gente, pero hay quienes no tienen conciencia de los derechos que tienen en su Patria y solo se dan cuenta cuando se van a sufrir al extranjero», dijo.

El Jefe de Estado volvió sobre las decisiones tempranas adoptadas por el Gobierno que lidera: «si no hubiéramos tomado la decisión temprana de una cuarentena radical, miles de casos contagiados (…) tuviéramos miles casos y centenares de muertes y fallecidos, sino hubiéramos actuado a tiempo y si no hubiésemos contado con el respaldo de todos ustedes compatriotas, venezolanos y hombres y aquellos mujeres del mundo, esto hubiera sido imposible sino acatamos».

Indicó que en Venezuela se han dado pasos importantes, porque se acataron las medidas preventiva establecidas por organismos multilaterales, liderados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero, a su juicio, lo más importante ha sido la disciplina general que permitió salir airosos de la primera fase de cuarentena y que abre la puerta para el siguiente estadio: una normalidad relativa y vigilada.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Lucha antidrogas: 1.675 panelas decomisadas en La Guaira

Este miércoles, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), logró desmantelar banda delictiva que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas,...

Hungría: Primer país de la UE en autorizar inmunización con Sputnik V

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, informó que Hungría, reconoció las ventajas de la vacuna elaborada en Rusia, Sputnik...

Venezuela insiste en su pedido sobre Álex Saab: nuevo comunicado

Gobierno de Venezuela ha emitido un nuevo comunicado para exigir a las autoridades de Cabo Verde la liberación de su diplomático enviado especial Álex...

Guaidó impide liberación de recursos para comprar vacunas contra la covid-19

Una vez más el exdiputado Juan Guaidó mostró su maldad y miseria humana. Después de que la nueva Asamblea Nacional aprobara por unanimidad un...

Esto dijo Diosdado Cabello sobre el fin de la era Trump

"Donald Trump se va, creo que con más enemigos que con los que entró", dijo el diputado a la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, al...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -