Apilan cadáveres de víctimas de la covid-19 en una ciudad india

REComendados

La tragedia sanitaria en India continúa. En las calles de Patna, al noreste del país, apilan cuerpos sin vida de víctimas del coronavirus; debido a que los centros locales e improvisados de cremación, no dan abasto en medio de la agudización de la pandemia.

La magnitud del drama de la pandemia en India no tiene límites. Desde el suministro de oxígeno dentro de automóviles debido al colapso hospitalario, hasta la improvisación de crematorios para incinerar los cuerpos de las víctimas de covid-19, para que no se les acumulen en las morgues.

La India experimenta uno de los más violentos rebrotes de la pandemia. El ministerio de Salud informó 386.452 casos en las últimas 24 horas, el sexto récord mundial que India marca este mes. En la última jornada hubo 3.498 muertes, la segunda mayor cifra luego del récord del jueves de 3.645.

En muchas localidades, los hospitales se quedaron sin cama, sin oxígeno y sin medicamentos; lo que obliga a las familias de los enfermos a intentar conseguirlos por cualquier medio para salvar a sus allegados.

Según el contador Worldometeres, hasta este viernes, la nación asiática acumula 19.157.094 de contagios y  211.835 muertes en total.

Por su parte, medios informan que este sábado se abre la campaña de vacunación a todos los adultos mayores de 18 años, unas 600 millones de personas.

Pero varios estados advierten que no tienen suficientes existencias y que el despliegue está amenazado por las disputas administrativas, la confusión sobre los precios y los problemas técnicos en la plataforma digital de vacunación del Gobierno.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Otra víctima de la represión en Colombia: Murió Daniel Alejandro Zapata

Luego de 10 días en coma inducido, este lunes se produjo el peor desenlace para Daniel Alejandro Zapata, un...

El terrible saldo del bombardeo de Israel a Gaza

Como resultado de los recientes bombardeos aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, 9 niños y niñas murieron junto a otras 11 personas,...

Día 421 de pandemia: 1.292 casos, 13 fallecidos y recuperados subió a 92%

Venezuela llegó al día 421 de lucha contra la pandemia de la covid-19, este lunes 10 de mayo. El país registró en las últimas 24...

La Clave P y T | Colombia: Protesta y represión

Para ciertos periodistas y opinadores, la represión y el abuso policial solo existen si se trata del gobierno de Venezuela. Y es precisamente lo...

Alianza Venezuela-ONU aprobó inicio del Programa de Modernización Industrial

El Sistema de Naciones Unidas dio luz verde a un nuevo mecanismo de trabajo compartido con el Gobierno Bolivariano de Venezuela; mediante el cual...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -