El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, contó este miércoles el conjunto de intereses que tienen con Venezuela, tras ser cuestionado sobre la reunión de una delegación de alto nivel con el Gobierno de Nicolás Maduro.
Durante una rueda de prensa conjunta con la ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, en Washington, Blinken manifestó que EE.UU. tiene un conjunto de intereses con Venezuela.
Detalló que entre los intereses están apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano, asegurar la liberación de los estadounidenses que están detenidos, de los cuales 2 salieron en libertad la noche de este martes.
“Tenemos un conjunto de intereses con Venezuela. Incluyen, por supuesto, apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano. Incluyen asegurar la liberación de los estadounidenses que están injustamente detenidos allí”, expresó.
Asimismo, agregó que su país también tiene un interés a nivel mundial por mantener un suministro constante de energía, “incluso a través de los esfuerzos diplomáticos”.
El funcionario estadounidense señaló que todas esas cosas aplican cuando se trata de Venezuela; como también de otros países en los que tienen una multiplicidad de intereses.
Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, se refiere a Venezuela y a la liberación de Gustavo Cardenas y José Alberto Fernández.
Reitera apoyo de EEUU a "las aspiraciones democráticas de los venezolanos”. También señala que buscan mantener “suministro constante de energía” pic.twitter.com/xxGVxBGZk1— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) March 9, 2022
“Todas estas cosas se aplican cuando se trata de Venezuela, así como de otros países del mundo donde tenemos una multiplicidad de intereses y usamos la diplomacia para tratar de promoverlos”, añadió.
Vale recordar, que el presidente de la República Nicolás Maduro sostuvo un encuentro este fin de semana con una delegación estadounidense; la cual calificó como una agenda positiva.
El mandatario nacional destacó que la reunión fue respetuosa, cordial y muy diplomática, la cual tuvo una duración de casi 2 horas.
Tras este encuentro, varios funcionarios norteamericanos y dirigentes de la derecha venezolana se han pronunciado en rechazo al cambio de postura por parte de EE.UU. sobre Venezuela.