Antonio Ecarri denunció sectarismo del G4 ante la UE

REComendados

El dirigente de la denominada Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, pidió que las facciones más pequeñas formen parte de los procesos de negociación a los cuales convoca constantemente el Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro Moros, para que no lo monopolice el denominado G4.

De esta manera, los grupos de oposición en Venezuela tratan de ganar fuerza y espacio de cara a las elecciones presidenciales del año 2024. Pero persisten las profundas divisiones y la exclusión desde los partidos que tienen mayor apoyo por parte del gobierno de Estados Unidos.

Igualmente, manifestó que es necesario que tomen en cuenta a las «fuerzas emergentes y con agenda social»; que también se cuentan entre las oposiciones que hace vida en la nación. Por ello, abogó para que la comunidad internacional apoyen la inclusión de los más de 100 alcaldes opositores electos el pasado 21 de noviembre.

“En Venezuela deben desarrollarse elecciones primarias abiertas y transparentes que no sean secuestradas por un grupo en particular». Así lo aseveró Ecarri como un reclamo contra el sectarismo que practican los grupos con mayor poder y respaldo de Washington.

Oposición pide auxilio

Con todo esto, el excandidato a la alcaldía de caracas, Antonio Ecarri, pidió el acompañamiento de la Unión Europea, en el proceso interno que quiere adelantar la derecha, para definir un candidato o candidata que les represente en los comicios presidenciales que contempla la Constitución nacional para 2024.

Estos llamados para que cese el sectarismo entre grupos opositores de Venezuela, principalmente el G4, lo hizo Ecarri al participar en la plenaria del Mercosur en la Unión Europea; evento que se desarrolló en  Bruselas. «Alzamos la voz en función de respuestas a las necesidades del nuevo venezolano», dijo.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -