Ansa prevé expansión de 3,5% del sector este año

REComendados

A pesar de que todavía existen quienes apuestan por el fracaso del país y hasta continúan clamando por más aplicaciones de sanciones que atentan contra la economía, Venezuela sigue adelante y lo demuestran los números de este año.

De hecho, el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), Ítalo Atencio, estimó que este 2024 podría cerrar con un crecimiento de 3,5% en comparación con el año 2023.

En una entrevista, el dirigente gremial reveló que se puede llegar a estos números si continúa la tendencia que se registró en los meses de mayo y junio de este año.

El presidente de Ansa sostuvo que tiene que haber un mayor incremento en la oferta de productos para que el precio de los rubros se mantenga o baje.

Además, Atencio señaló que lo principal es lograr que el ingreso del venezolano aumente, así como revisar el tema de la carga fiscal. En este sentido, reiteró que está proponiendo al Ejecutivo nacional implementar un día sin IVA.

“La principal duda está en cómo hacer la aplicabilidad legal porque el comercio no tendría que declarar el IVA y además cómo limitar para que no se convierta en una compra al mayor y así especular”, explicó el dirigente gremial.

Señaló que no solo sería una propuesta para los supermercados y autoservicios, sino para el comercio general.

 

ÚN.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img