AN presentará ante el TSJ un amparo en defensa del referendo

REComendados

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, convocó a una movilización este miércoles para entregar en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un amparo en defensa del referendo consultivo sobre el Esequibo.

Durante la sesión de este martes, Rodríguez anunció que este miércoles marcharán desde el Panteón Nacional hasta el TSJ. Esto con el objetivo de presentar un proyecto de recurso de Amparo en defensa del referendo consultivo.

Asimismo, invitó a los diputados y suplentes de la AN que junto a sus familiares lo acompañen a dirigirse ante el máximo tribunal. En aras de defender “nuestros derechos políticos, constitucionales y electorales”.

“Están convocados mañana frente al panteón nacional en marcha al TSJ donde presentaremos un proyecto de amparo constitucional en defensa del referendo consultivo del 3 de diciembre para defender nuestros derechos políticos y constitucionales”; exhortó el parlamentario.

En su discurso, Jorge Rodríguez rechazó las pretensiones del Gobierno de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), donde impulsa una medida para suspender la realización del referendo del próximo 3 de diciembre.

De acuerdo al diputado, Guyana pretende atentar contra la voluntad del pueblo venezolano, expresada en el artículo 71 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para anular el referendo.

En ese sentido, calificó de “insolente y grosero” que Guyana “piense que, después de haber enfrentado la peor agresión que haya vivido este país en 150 años. Ahora, venga a querer suspender el referendo consultivo”.

“Ojalá lo hagan porque eso va a fortalecer nuestra indignación y nuestro deseo de que mañana sea 3 de diciembre para ponernos frente a esas máquinas de votación y decir cinco veces ‘Sí'”; afirmó Jorge Rodríguez.

A su vez, recordó que el único instrumento que Venezuela acepta es el Acuerdo de Ginebra de 1966.

AN rechazó prórroga de la UE a las sanciones contra Venezuela 

Por unanimidad, los parlamentarios rechazaron la prórroga de 6 meses aprobada por la Unión Europea (UE) a las sanciones impuestas contra Venezuela.

El diputado Rodolfo Sanz presentó la propuesta, tras alegar que la UE sigue los pasos “de sus amos de Estados Unidos”.

Sanz señaló que Europa debería tomar una posición más sensata. Y añadió que Venezuela debería ser vista como un posible suministrador de seguro de energías e hidrocarburos.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

10 niños muertos por desnutrición en un hospital de Gaza

La UNICEF alertó que unos 10 niños han muerto en los últimos días en un hospital de la Franja...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img