AN ofreció balance de los avances en la reestructuración del sistema judicial

REComendados

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ofreció un balance sobre los avances de la la reestructuración del sistema judicial, con el cual se han atendido a personas a través de la Comisión Especial para la Revolución Judicial.

Durante la sesión ordinaria, Cabello detalló que desde que se instaló la Comisión Especial para la Revolución Judicial han atendido a más de 29 mil personas.

Vale destacar, que la Comisión Especial para la Revolución Judicial se creó para buscar el hacinamiento en los recintos carcelarios temporales y definitivos.

Asimismo, añadió que cuando se instaló la comisión había cerca de 40 mil venezolanos en los recintos temporales, quienes tenían retardos procesales.

Al respecto, resaltó que de esos 40 mil personas, ya se han atendido más de 29 mil, con medidas sustitutivas; libertades en los casos que se estaba cometiendo una injusticia y los recintos de medida preventiva han ido venciendo el hacinamiento.

Cabello explicó que otro nivel que ha cumplido la comisión es la reestructuración de todos los entes que forman parte del sistema de justicia.

En ese sentido, manifestó que se han aprobado una serie de leyes (más de 10) que permiten la reestructuración del sistema de justicia venezolano.

Ley Orgánica de Reforma de la Ley del Sistema de Justicia

En la sesión de este martes, también se aprobó en primera discusión y por unanimidad el Proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley del Sistema de Justicia.

Con este proyecto de ley, se permitirá a las diferentes instancias del sistema judicial trabajar de forma mancomunada para garantizar que la justicia llegue de forma oportuna; así lo mencionó el diputado Oscar Rondero.

Rondero destacó que es importante que exista coordinación entre las instancias, como los tribunales y la Fiscalía, para los procesos judiciales sean expeditos; y vayan acordes con en el ordenamiento jurídico.

Por su parte, el diputado Francisco Ameliach agregó el proyecto de ley también contribuirá a que haya una distribución mejor de las funciones; que cumple cada uno de los órganos de justicia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -