AN aprobó créditos adicionales para pagos y compromisos de la administración pública

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este sábado por unanimidad los créditos adicionales solicitador por el Ejecutivo Nacional para abordar los pagos y compromisos de la administración pública, así como para las gobernaciones y alcaldías.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, informó que para ello, se requirió la convocatoria de la Comisión Delegada para reunirse este sábado, último día del año 2022; para evaluar la solicitud de crédito adicional realizada por parte del Ejecutivo Nacional.

Explicó que según la Carta Magna, cuando se requiera el concurso de Poder Legislativo a los efectos de cumplir con los extremos constitucionales y legales, si se encuentra en receso parlamentario; es la Comisión Delegada el ente designado para abordar los temas que se consideren importantes.

Lo que podemos desear es que Venezuela mantenga su política de Soberanía, de integración, de apostar a un mundo multipolar y en Paz”, declaró Rodríguez.

De esta manera, la Comisión Delegada de la AN evaluó el informe presentado por la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional y autorizó de forma unánime al Ejecutivo Nacional decretar un crédito adicional al presupuesto de egresos; de los organismos ordenadores de compromisos y pagos de la administración pública, por la cantidad de 5.125.307.479,91.

Asimismo, fue considerado el informe presentado por la Comision Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional; y se autorizó también de forma unánime al Ejecutivo Nacional; para decretar un crédito adicional al presupuesto de egresos del Ministerio de Interior Justicia y Paz por la cantidad de 5.096.714.127,60.

Finalmente, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, agradeció a los miembros de la Comisión Delegada; por su participación este día especial, siendo el último día del año.

También extendió un saludo de fin de año para todos los venezolanos. «Que la paz que todos conquistamos con tanto esfuerzo y ahínco; sigamos cuidándola el próximo año 2023. Feliz Año 2023!», concluyó.

UN

Ana Perdigón: