Jorge Rodríguez: Aventura de Juan Guaidó tenía fecha de vencimiento

«Ellos son blancos y se entienden», así se expresó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez al señalar que «esta aventura -de Juan Guaidó- tenía fecha de vencimiento, ellos sabían que era imposible sostener por más que sea el país más poderoso del mundo que avaló esa fantasía bárbara, por más que sea el gobierno más prepotente que ha conocido la historia de los Estados Unidos -el gobierno de Trump- era completamente imposible sostener a un señor que dice ser un presidente de un país desde la sala de la junta de condominio del edificio donde vive».

Durante una entrevista concedida al programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión, el presidente del Parlamento refirió que solo a «un gobierno despiadado y extrañado de la realidad como el de Donald Trump» se le haya ocurrido colocar a «un imbécil» en una plaza pública para que se autojuramentara como supuesto presidente de un país que no existe «como el de Narnia» donde comenzó en dos vertientes los ataques contra Venezuela:

Por una parte, justificar a través de está «pantomima» todo tipo de acción agresiva en contra del país. «Nos robaron el oro en Inglaterra, nos robaron Citgo, Monómeros, nos robaron petróleo, dinero de Venezuela que están en cuentas del exterior; dinero que necesitamos para medicamentos, para que el pueblo pueda vivir normalmente, robo justificado desde esa farsa llamada gobierno interino».

Y por otra parte, se inició una operación de robo masivo «que en algún momento la administración de Biden tendrá que echar un vistazo». Donde la Usaid entregó millones de dólares a un grupo de Ongs, a Juan Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges que «sencillamente se los robaron».

Asimismo, Rodríguez subrayó el robo de activos en el país por parte de la oposición, al respecto afirmó que: «El pueblo de Venezuela se mantuvo firme ante los ataques».

«Una operación de robo continuado de activos que les pertenecen al pueblo de Venezuela (…) Esta aventura nefasta y tragicómica tenebrosa que arrancó en enero y febrero del año 2019 ya en el mes de abril estaba clara la derrota. Que el pueblo de Venezuela se había mantenido unido alrededor de su Constitución, unido a su gobierno constitucional con una Fuerza Armada monolítica», dijo.

Rodríguez puntualizó que el mayor error de la extrema derecha norteamericana y venezolana «es creerse sus mentiras sobre un liderazgo ilegal».

«Yo creo que están pagando las consecuencias -la oposición- de haberse equivocado de una manera tan abismal, como se equivocaron en la práctica de la política venezolana», afirmó Rodríguez.

Existe una división en los partidos y personalidades reunidos en el llamado G4, que solo han dejado sanciones y bloqueo económico al país.

Respecto a la acusación de una parte de las oposiciones venezolanas que acusan al diputado, Jorge Rodríguez de ser responsable que el supuesto gobierno de Juan Guaidó no funcionara, respondió que en los actuales momentos lo que realmente ocurre es que el expediente de la autojuramentación de Narnia hizo mucho daño, robó mucho dinero, propició los peores bloqueos y las sanciones más brutales contra el pueblo de Venezuela.

Preguntó ¿Cuántos atajos han tomado estos sectores del extremismo venezolano? ¿Cuántas veces no se han ido en lugar de insistir en la estrategia electoral? Esto no es la primera vez, en 2002 dieron un golpe de Estado, sabotearon la industria petrolera, el Referendo Consultivo quisieron cambiarlo en Revocatorio, todo al margen de la Constitución.

Infirió que ha escuchado al presidente Maduro decirles varias veces a los sectores de la oposición ¿Dónde estaban ustedes antes y dónde están ahora?.

Reiteró que la fortaleza del Gobierno Bolivariano es la Constitución de la República y el respeto a la voluntad popular «en todos sus aspectos y aristas desde el Consejo Comunal que toma una decisión y cada vez debe ser más empoderado hasta los procesos electorales que se viven el país».

Afirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro no necesita legitimación por parte de las oposiciones, puesto que fue electo democráticamente por el pueblo de Venezuela.

Importancia del diálogo

En materia del diálogo, Rodríguez puntualizó que este proceso con las distintas oposiciones de Venezuela fue «arduo e importante (…) permitió la conformación de acuerdos sociales».

Dijo que se encuentran a la espera de las conclusiones “de un acuerdo como el que se firmó”.

Aseguró que el mecanismo del diálogo con los entes ejecutantes de los diferentes proyectos deben respetar los acuerdos establecidos, refiere el canal del Estado.

Rodríguez asegura que existe una operación que consiste en ahogar al país con unas sanciones brutales, que no le permiten al país practicar su actividad económica natural, que es la explotación y venta de hidrocarburos.

Igualmente, recordó que fue sancionado el Banco Central de Venezuela, no se puede tener cuentas en ningún banco en el extranjero “y si teníamos dinero en un banco en el extranjero nos lo robaron, teníamos empresas en el extranjero y nos las robaron”.

En ese contexto, el legislador explicó que generaron lo que el presidente ha llamado las heridas del bloqueo, de la guerra económica; y si revisan el esfuerzo que ha realizado el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para que las heridas fueran curadas: la recuperación de la economía, el mantenimiento de los programas sociales y de la política de empleo en el país.

“Es muy curioso que aquellos que promovieron la causa de esto, ahorita, se quejan de las consecuencias”, expresó.

No existe ningún Jefe de Estado, que inste a sus connacionales a retornar a su tierra, como el presidente Maduro, que implementó el Plan Vuelta a la Patria, que coloca aviones donde se necesite para el retorno de los conciudadanos.

Impacto del desconocimiento de Alex Saab como diplomático

El presidente del Poder Legislativo describió el impacto que deja la decisión del juez estadounidense al desconocer la posición diplomática de Alex Saab.

“Al ese juez tomar una decisión que es una barbaridad, todos los diplomáticos del mundo estarán en peligro, no hay condiciones de seguridad a partir de ahora”, aseguró.

Del mismo modo, resaltó que “a partir de ahora EE. UU. puede decidir apresar a un diplomático en la condición que le dé la gana porque ni siquiera se respetó nada del debido proceso”.

Con respecto al intento de Ley opresiva que intenta legalizar las sanciones contra Venezuela con el nombre de El Libertador Simón Bolívar, Rodríguez expresó que “colocarle el nombre de El Libertador Simón Bolívar, a un intento de Ley opresiva, es una barbaridad y ofensivo para el país”.

En otro orden de ideas, el presidente de la AN, explicó que se han hecho esfuerzos persistentes a objeto de que diputadas y diputados participen junto a las comunidades de la realidad del país.

Criticó que aún falta más; mencionó que han intentado salir a la calle “hemos acompañado al Gobierno Bolivariano en un Plan que a mí me parece muy exitoso llamado Plan 1X10 del Buen Gobierno”.

 

 

VTV.


 

Victoria Torres: