AN aprobó acuerdo en homenaje a García Carneiro presentado por el diputado Maduro Guerra

REComendados

La Asamblea Nacional venezolana aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo que presentó el diputado Nicolás Maduro Guerra; para rendir homenaje al gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, quien falleció el pasado sábado 22 de mayo.

Por tal motivo, desde la tribuna de oradores, Maduro Guerra recordó que, con apenas 17 años tuvo la oportunidad de coincidir con Jorge Luis García Carneiro. Fue mientras transitaba en una zona de Caracas; y el entonces ministro de Participación y Protección Social (García Carneiro) estaba trabajando en las calles con la gente más vulnerable.

«Así recuerdo a García Carneiro. En la calle, con la gente, cumpliendo la tarea que le había encomendado el comandante Chávez, su compañero y hermano de armas», relató el diputado.

Al destacar la gestión del gobernador, mencionó que «ese margariteño-caraqueño» General en Jefe de 4 soles recibió el entonces estado Vargas en cenizas. Aquella región no se había recuperado completamente del deslave de 1999, pero afirmó Maduro Guerra, que desde la llegada de Carneiro La Guaira podrá decir que es otra.

También expresó el parlamentario su agradecimiento con el mandatario regional por el apoyo y la orientación que le dio, desde que asumió responsabilidades en representación de La Guaira, como militante del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Confianza y enseñanza

Entre las anécdotas que recuerda Nicolás Maduro Guerra sobre Jorge Luis García Carneiro, dijo que hace aproximadamente un año, el propio gobernador le informó que lo había incluído para encabezar la lista de postulaciones como candidato a diputado por el estado La Guaira.

Añadió, además, que recientemente, ante la pregunta de lo que debía ocurrir en La Guaira en las elecciones del próximo 21 de noviembre; respondió con determinación que «debía repetir García Carneiro porque es el mejor gobernador que ha tenido la Patria».

Reivindicó la memoria de García Carneiro al rechazar cualquier ataque o señalamiento que sectores de derecha hayan lanzado en su contra. Igualmente, aseveró que si hubiera ido a la elección, sin duda, hubiera ganado nuevamente «por paliza contra quien sea».

Con estas palabras, ratificó que como un mínimo reconocimiento para el General en Jefe, decidió elevar al Parlamento Nacional el acuerdo; al considerar el desempeño del gobernador en las diversas tareas que asumió a lo largo de su vida.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -