Maduro: García Carneiro se fue invicto y con el mayor apoyo popular en el país

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el gobernador Jorge Luis García Carneiro se fue invicto e iba por su cuarta reelección en el estado La Guaira, en las próximas elecciones del 21 de noviembre, tras ser la autoridad regional con más apoyo popular en el país.

Desde la Capilla Ardiente en la Academia Militar de Fuerte Tiuna, el mandatario nacional rindió homenaje al general, quien falleció a causa de un infarto este sábado. Asimismo destacó la labor como de García Carneiro gobernador, militar y leal compañero del comandante Hugo Chávez.

El jefe de Estado contó que en días pasados estuvo reunido con el equipo del alto mando político para evaluar cómo estaban los números sobre los candidatos regionales y municipales, de cara a los comicios del 21 de noviembre.

“Y nos pusimos a revisar los números y las proyecciones de votación para el 21 de noviembre estado por estado municipio por municipio. Impresionante los números de García Carneiro”, destacó Maduro.

Recordó que el gobernador fue electo por primera vez en 2008, y reelecto en dos oportunidades más, la ultima el 15 de octubre de 2017; cuando triunfó por paliza.

“Ahora a los 12 años de su mandato los números indicaban que García Carneiro iba a ser reelecto por cuarta vez, por un torrente gigantesco de votos. Era el gobernador mejor valorado y con más apoyo en todo el país”, resaltó el mandatario.

Recordó que recientemente tuvo una conversación con Carneiro, quien tenía planes de ir al Callao, en el estado Bolívar, para revisar una empresa de oro del Estado, la cual se le había dado concesión para que en convenio constitutivo entre La Guaira y el Estado mayor, se tomara para financiar la región costera e impulsar su desarrollo.

“Y el sábado se disponía a pasar revista; por eso en la mañana cuando me llegó la información eran las 9 de la mañana, de la infausta noticia lo recordé a él; y ustedes saben que lo vi vivo, y así lo veo hoy aquí en esta despedida en su Academia Militar”, expresó el mandatario.

Aseguró que García Carneiro es un punto de inflexión en nuestra historia reciente del siglo XXI, quien con su actitud recia, valiente y leal al uniforme militar fue parte de la gesta del 11, 12, 13 y 14 de abril del 2002.

“Inolvidable para nuestras fuerzas militares, para nuestro pueblo y para nuestra Revolución Bolivariana”, puntualizó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela rechaza enérgicamente falsas acusaciones de EE.UU.

Una vez más Venezuela es blanco de nuevas acusaciones infundadas por parte de EE.UU. en su afán injerencista. A...

Alberte al borde | Por: Carola Chávez

Alberte al borde | Por: Carola Chávez Cuando llegó a la presidencia se llamaba Alberto y con cuánta ilusión lo eligieron. ¡Y qué alivio! Alberto,...

Reporte covid-19 de las últimas 24 horas en Venezuela (Día 550)

Al cumplirse este jueves 16 de septiembre día 550 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.260 nuevos contagios por covid-19; todos por...

EE.UU. se pronunció acerca de incorporación de Alex Saab a mesa de diálogo

EE.UU. se pronunció con respecto a incorporación de Alex Saab a la mesa de diálogo. La delegación venezolana sumó al diplomático como miembro de...

¡La reina Yulimar Rojas llegó a Miraflores!

Con un merecido reconocimiento, la reina venezolana del triple salto, Yulimar Rojas, fue recibida en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -