American Airlines establecerá 5 rutas entre Miami y Cuba

REComendados

American Airlines solicitó permiso para programar vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y 5 ciudades cubanas; tras la derogación de las restricciones de vuelo que impuso la Administración Trump.

En un principio, los vuelos que establecería la aerolínea, de acuerdo con Simple Flying, un portal de noticias sobre aviación, serían:

  • Una frecuencia diaria durante todo el año entre Miami y Holguín (Aeropuerto Frank País); a partir del 4 de noviembre.
  • Una frecuencia diaria durante todo el año entre Miami y Matanzas/Varadero (Aeropuerto Juan Gualberto Gómez), a partir del 3 de noviembre.
  • Dos frecuencias diarias durante todo el año entre Miami y Santa Clara (Aeropuerto Abel Santamaría), a partir del 3 de noviembre de 2022.
  • Una frecuencia diaria durante todo el año entre Miami y Camagüey (Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte), a partir del 4 de noviembre.
  • Una frecuencia diaria durante todo el año entre Miami y Santiago de Cuba (Aeropuerto Antonio Maceo), a partir del 5 de noviembre.

En este sentido y con esta planificación, American Airlines realizaría 12 vuelos al día entre Miami y Cuba; a partir de noviembre.

La empresa, que es el mayor operador entre Estados Unidos y Cuba, tiene agendados hasta el momento 6 vuelos diarios entre Miami y el aeropuerto José Martí.

Aviones

El modelo de avión que American Airlines utilizará para los vuelos a Santa Clara, Holguín y Varadero; es un Boeing 737-800 de 172 asientos, además con tres clases, 16 asientos ejecutivos, 30 asientos adicionales en la cabina principal; y 126 asientos económicos.

Para los vuelos a Camagüey y Santiago de Cuba, el modelo seleccionado será el Airbus A319 de 128 asientos; por ello será de tres clases con ocho asientos ejecutivos, 24 asientos adicionales en la cabina principal y 96 asientos económicos.

Por último, American Airlines, JetBlue y Southwest Airlines son las únicas aerolíneas que programan vuelos a La Habana. Hay 91 frecuencias semanales entre Estados Unidos y Cuba, con 13 vuelos diarios.

Cubadebate.cu


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...

Día 931 | Registran 691 casos por Atención Comunitaria Supervisada

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 2 de octubre cómo se encuentra...

Lula y Bolsonaro definirán la Presidencia de Brasil en segunda vuelta

Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro van a segunda vuelta electoral, para definir quién será el próximo presidente de Brasil, dado que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -