American Airlines establecerá 5 rutas entre Miami y Cuba

REComendados

American Airlines solicitó permiso para programar vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y 5 ciudades cubanas; tras la derogación de las restricciones de vuelo que impuso la Administración Trump.

En un principio, los vuelos que establecería la aerolínea, de acuerdo con Simple Flying, un portal de noticias sobre aviación, serían:

  • Una frecuencia diaria durante todo el año entre Miami y Holguín (Aeropuerto Frank País); a partir del 4 de noviembre.
  • Una frecuencia diaria durante todo el año entre Miami y Matanzas/Varadero (Aeropuerto Juan Gualberto Gómez), a partir del 3 de noviembre.
  • Dos frecuencias diarias durante todo el año entre Miami y Santa Clara (Aeropuerto Abel Santamaría), a partir del 3 de noviembre de 2022.
  • Una frecuencia diaria durante todo el año entre Miami y Camagüey (Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte), a partir del 4 de noviembre.
  • Una frecuencia diaria durante todo el año entre Miami y Santiago de Cuba (Aeropuerto Antonio Maceo), a partir del 5 de noviembre.

En este sentido y con esta planificación, American Airlines realizaría 12 vuelos al día entre Miami y Cuba; a partir de noviembre.

La empresa, que es el mayor operador entre Estados Unidos y Cuba, tiene agendados hasta el momento 6 vuelos diarios entre Miami y el aeropuerto José Martí.

Aviones

El modelo de avión que American Airlines utilizará para los vuelos a Santa Clara, Holguín y Varadero; es un Boeing 737-800 de 172 asientos, además con tres clases, 16 asientos ejecutivos, 30 asientos adicionales en la cabina principal; y 126 asientos económicos.

Para los vuelos a Camagüey y Santiago de Cuba, el modelo seleccionado será el Airbus A319 de 128 asientos; por ello será de tres clases con ocho asientos ejecutivos, 24 asientos adicionales en la cabina principal y 96 asientos económicos.

Por último, American Airlines, JetBlue y Southwest Airlines son las únicas aerolíneas que programan vuelos a La Habana. Hay 91 frecuencias semanales entre Estados Unidos y Cuba, con 13 vuelos diarios.

Cubadebate.cu


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Habrá Clásico y Derby Vasco en las semifinales de la Copa del Rey

Este 30 de enero, La Real Federación Española de Fútbol realizó el sorteo de la Copa del Rey 2023...

Cabello a la JPSUV: «No nos prestemos para ninguna manipulación»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que "la juventud de Chávez, la juventud revolucionaria" se mantiene firme...

Del Conde a María Corina: ¿Cuántos candidatos tiene la oposición?

Después de la supuesta república paralela, que enriqueció a unos pocos, la oposición venezolana quedó más fragmentada que nunca. Incluso, muchos de sus integrantes...

Así recibieron a la embajadora de EE.UU. en Moscú

Este lunes, la nueva embajadora de EE.UU. en Moscú, Lynn Tracy, la recibieron frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital rusa con...

Cometa Verde: Conozca fechas y horarios para verlo en Venezuela

El cometa verde, también conocido como cometa ZTF surcará el universo y será apreciado en Venezuela desde el 31 de enero al 02 de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -