El fundador de Amazon, Jeff Bezos, marcó un nuevo hito en la historia este martes tras volar al espacio a bordo de un vehículo espacial de su compañía “Blue Origin”, viaje que duró un poco más de 10 minutos.
A bordo del New Shepard, Jeff Bezos despegó desde Texas completado con éxito un vuelo suborbital, y convirtiéndose oficialmente en un astronauta.
Bezos, el hombre más rico del mundo, viajó acompañado de su hermano Mark, la piloto Wally Funk y el joven Oliver Daemen; quienes se elevaron unos 107 kilómetros por 10 minutos y 10 segundos.
El cohete impulsó la cápsula hasta los 107 kilómetros, por encima de la línea que marca internacionalmente el comienzo del espacio.
Al llegar al punto más alto, los tripulantes se liberaron de los cinturones de seguridad y pudieron flotar por algunos minutos.
Amazon en el espacio
El multimillonario estadounidense Jeff Bezos volvió a la tierra sano y salvo del que fue el primer vuelo tripulado de su compañia aerosespacial "Blue Origin"./e pic.twitter.com/okkwEILjNC
— DW Español (@dw_espanol) July 20, 2021
Luego la cápsula desplegó una gran columna triple de paracaídas para frenar su caída hacia el suelo, mientras que el cohete volvió a impulsarse con sus motores para lograr un aterrizaje vertical limpio.
«Quiero agradecer a todos los ingenieros y a todas las personas que han construido el vehículo. Es un gran equipo que ha trabajado durante muchos años para construir el más bello de los vehículos. A nuestros entrenadores, y a todos los miembros del equipo. Esto ha sido algo enorme… Nuestras expectativas eran grandes«, expresó el empresario.
Récords del viaje
Este viaje espacial considerado por Vezos como “el mejor día de su vida” marcó varios récords en la historia.
- Ha sido el primer vuelo no piloteado y con una tripulación totalmente civil.
- La piloto Wally Funk de 82 años se convierte en la primera persona con mayor edad en volar al espacio.
- Mientras, Oliver Daemen (hijo de un hombre rico holandés) pasa a ser el astronauta más joven de la historia.
- Los hermanos Bezos son los primeros en coincidir en el espacio.
Sin embargo, algo que no pudo lograr Jeff fue convertirse en el primer empresario en viajar al espacio en un cohete de su propia compañía, debido que hace 9 días ya lo había conseguido su rival Richard Branson.
Y tanto Branson como Bezos se suman a Elon Musk que para septiembre prepara un vuelo similar a los realizados por de Virgin Galactic y Blue Origin, con una tripulación completamente civil.
Este programa tiene como objetivo ensayar la tecnología necesaria para luego ir más allá de la órbita terrestre, pero con otro cohete reutilizable que se llamará New Glenn (por el astronauta John Glenn).