¿Amazon en el espacio?: Jeff Bezos + nave no piloteada

REComendados

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, marcó un nuevo hito en la historia este martes tras volar al espacio a bordo de un vehículo espacial de su compañía “Blue Origin”, viaje que duró un poco más de 10 minutos.

A bordo del New Shepard, Jeff Bezos despegó desde Texas completado con éxito un vuelo suborbital, y convirtiéndose oficialmente en un astronauta.

Bezos, el hombre más rico del mundo, viajó acompañado de su hermano Mark, la piloto Wally Funk y el joven Oliver Daemen; quienes se elevaron unos 107 kilómetros por 10 minutos y 10 segundos.

El cohete impulsó la cápsula hasta los 107 kilómetros, por encima de la línea que marca internacionalmente el comienzo del espacio.

Al llegar al punto más alto, los tripulantes se liberaron de los cinturones de seguridad y pudieron flotar por algunos minutos.

Luego la cápsula desplegó una gran columna triple de paracaídas para frenar su caída hacia el suelo, mientras que el cohete volvió a impulsarse con sus motores para lograr un aterrizaje vertical limpio.

«Quiero agradecer a todos los ingenieros y a todas las personas que han construido el vehículo. Es un gran equipo que ha trabajado durante muchos años para construir el más bello de los vehículos. A nuestros entrenadores, y a todos los miembros del equipo. Esto ha sido algo enorme… Nuestras expectativas eran grandes«, expresó el empresario.

Récords del viaje

Este viaje espacial considerado por Vezos como “el mejor día de su vida” marcó varios récords en la historia.

  • Ha sido el primer vuelo no piloteado y con una tripulación totalmente civil.
  • La piloto Wally Funk de 82 años se convierte en la primera persona con mayor edad en volar al espacio.
  • Mientras, Oliver Daemen (hijo de un hombre rico holandés) pasa a ser el astronauta más joven de la historia.
  • Los hermanos Bezos son los primeros en coincidir en el espacio.

Sin embargo, algo que no pudo lograr Jeff fue convertirse en el primer empresario en viajar al espacio en un cohete de su propia compañía, debido que hace 9 días ya lo había conseguido su rival Richard Branson.

Y tanto Branson como Bezos se suman a Elon Musk que para septiembre prepara un vuelo similar a los realizados por de Virgin Galactic y Blue Origin, con una tripulación completamente civil.

Este programa tiene como objetivo ensayar la tecnología necesaria para luego ir más allá de la órbita terrestre, pero con otro cohete reutilizable que se llamará New Glenn (por el astronauta John Glenn).

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -