Una fotografía guindada como portada en su perfil de Twitter, fue suficiente para que el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez encendiera nuevamente un gran debate en redes sociales. En la gráfica se lee “trabajar desde hoy para salvar a Colombia en 2022”. Múltiples interpretaciones tienen cabida.
Además, la polarización crece en una Colombia que vive una época triste con 89 masacres y más de 300 líderes sociales asesinados hasta la fecha.
El exmandatario y líder del partido Centro Democrático, desea extender su injerencia en el país después de las elecciones de 2022.
Algunos han polemizado sobre la posibilidad de que algún familiar de Uribe aspire a la Presidencia de la nación.
Del mismo modo, han sido obvios los contactos directos con el actual mandatario Iván Duque, que responde a los intereses del Álvaro Uribe.
"El Uribe que conozco" #Matarife #UribeCinico @AlvaroUribeVel pic.twitter.com/kTG02ksE53
— Julián Ramos (@Soy_Polombiano) December 26, 2020
Posible fórmula
Ante los problemas legales de Uribe se estima que se aplique alguna fórmula para extender el régimen del uribismo en la Casa de Nariño.
Recientemente, el exmandatario concedió una entrevista donde negó que sus familiares estén interesados en la Presidencia.
Asimismo dijo que ve “con preocupación las elecciones de 2022 porque dice que el viejo socialismo era más franco y los nuevos son solapados”.
Trabajar desde hoy para salvar a Colombia en el 2022?
2002 – 2006 Uribe
2006 – 2010 Uribe
2010 – 2014 el que dijo Uribe
2014 – 2018 el que dijo Uribe pero lo "traicionó"
2018 – 2022 el títere de Uribe??? pic.twitter.com/lzgBQX1Hr1
— Der López (@derlilopeza) December 26, 2020
Esta postura se refiere al crecimiento de las propuestas de izquierda que lidera el excandidato presidencia Gustavo Petro y los candidatos de Colombia Humana.
“Yo estoy sometido a una afectación muy grande de la reputación, que me duele y seguiré haciendo todo el esfuerzo por demostrar que soy honorable”, expresó Uribe.