El Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) allanó una fábrica de alimentos por presuntamente incurrir ilegalmente en la reventa de gasoil. Por el caso en cuestión, ya se encuentra detenido Luigi Rivero, empresario propietario de una fábrica de harina de maíz en el estado Lara.
A su vez, el SEBIN se encuentra tras la pista de otras cuatro personas sospechosas de estar en complicidad y asociación en el mencionado delito. Las investigaciones pertinentes señalan que Rivero recibía desde el 2021 cuatro gandules abastecidas con 38 mil litros de gasoil cada una. Rivero una vez recibido el beneficio destinado para el transporte de la harina, se dedicaría a vender el gasoil en $0,30 el litro.
También, se conoció que el pasado mes de agosto la empresa tenía oculto 750 mil litros de gasoil en tanques subterráneos. El expediente relacionado con esa investigación se encuentra en el Tribunal Cuarto Antiterrorista del Área Metropolitana de Caracas. Como parte del proceso de investigación, hay cuatro personas que están siendo buscadas por ser socias de Rivero en el hecho ilícito.
Esa estructura delincuencial presuntamente mantenía amedrentado a las estaciones de servicio de Carora para que no vendieran gasoil y de esta manera tener el campo libre en la comercialización del combustible.