El presidente Nicolás Maduro alertó que menos de cuatro meses, Venezuela enfrenta un boicot mundial contras las elecciones parlamentarias que se desarrollarán el próximo 6 de diciembre.
«Estamos enfrentando un boicot mundial contra las elecciones parlamentarias constitucionales en Venezuela y debemos enfrentarlo; de frente, al imperialismo y sus lacayos».
Durante una videoconferencia con la dirección nacional del PSUV, la Juventud del PSUV y gobernadores, fue enfático en advertir que «quieren boicotear las elecciones en Venezuela. Por allá un terrorista llamado Iván Simonovis, dijo que iba a ver ataques terroristas contra Venezuela. Elliott Abrams dijo que iban a eliminar a Maduro antes de diciembre».
Al expresar que se afinarán todos los detalles de la política e inteligencia, seguridad, defensa dijo que como jefe de Estado le corresponde denunciar «el boicot que pretende el imperialismo contra el derecho del pueblo de Venezuela a votar. Pretenden boicotear el derecho a votar».
Además, recordó que cuando la Constituyente se vivió un escenario similar. «Nos amenazaron para que suspendiéramos la Constituyente y nosotros salimos con una consigna la Constituyente va y la Constituyente se eligió aquí de pie. Aquí no valen amenazas».
En tal sentido, llamó a las fuerzas revolucionarias a la unidad y a salir a combatir el boicot en la calle.
Finalmente, el presidente Maduro afirmó que en la Revolución desde las bases del PSUV, están unidos y conformados como un súper equipo.
«Estamos unidos, un súper equipo», expresión del mandatario para responder a lo que consideró un exabrupto las declaraciones de amenazas que no valen en Venezuela ratificó Maduro.
#EnVideo ? | Presidente @NicolasMaduro: Salió Iván Duque a decir que no va a reconocer las elecciones parlamentarias… ¿Qué nos importa, Duque, lo que tú reconozcas?
#CuarentenaRadicalReforzada pic.twitter.com/Uj0J3XSU1h— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 17, 2020