El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello denunció este 22 de septiembre los planes conspirativos y desestabilizadores que se promueven desde Colombia, para generar violencia en Venezuela. Indicó que se impulsa una nueva fase para atacar los servicios públicos, estaciones de servicio e instituciones gubernamentales.
En conferencia de prensa desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas capital venezolana, Cabello informó que se creará el Comando Especial Presidencial activo las 24 horas del día, para responder ante planes conspirativos de una nación soberana. Cabello dijo que la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo a naciones fronterizas con Venezuela busca planificar más violencia.
“Las instrucciones dadas por parte de Pompeo a los lacayos cercanos a nosotros es generar violencia en nuestro país; traer a Venezuela la violencia de Colombia”, detalló el dirigente del chavismo.
Alerta al pueblo venezolano
A dos meses y medio de las elecciones parlamentarias, denunciaron los planes en defensa de los intereses de Estados Unidos. Insistió que se deben redoblar los esfuerzos en calles, comunidades, zonas populares para alertar sobre estos hechos de violencia e intromisión.
Alerta en todo el territorio nacional, dijo Diosdado Cabello «desde el sur, oriente, occidente, los andes, informar por los cuadrantes de paz, y en nuestro partido»; así como mencionó las regiones solicitó a las naciones respetar las decisiones que toma una nación en el marco de la Constitución.
En medio de las interrogantes de los medios, el Gran Polo Patriótico afirmó que en la nación suramericana hay varios sectores, uno democrático del chavismo, otro de la derecha que quiere ir a elecciones y otro que sigue apostando a la desestabilización y un sector desmotivado.
Indicó que más de 13.500 candidatos al parlamento son de oposición, sin embargo se refirió a los sectores que llaman a no votar. Expresó «la oposición que sigue apostando a la desestabilización. Siguen apostando a los Golpes de Estado, intentos de magnicidio y a la violencia».
En ese sentido, insistió en que en estos 75 días hasta el 6 de diciembre se deben incrementar las políticas de despliegue, organización y movilización, por lo que expresó “No nos descuidemos en ningún detalle, garanticemos la paz de Venezuela”.
En ese sentido, cabello también señaló algunos elementos a tomar en cuenta, en estos días cruciales para Venezuela. Dijo «como Pompeo no vino a reunirse con Juanito Alimaña, (Juan Guaidó) (el presidente de Chile, Sebastián) Piñera dijo ¿será que lo botaron?, porque ni una llamadita».
#EnVideo ?| @dcabellor, primer vicepdte. del PSUV: El país está dividido en varios sectores: uno democrático del chavismo, otro de derecha que quiere ir a elecciones, otro que sigue apostando a la desestabilización y un sector desmotivado#PueblosEnAlianzaPorLaPaz pic.twitter.com/t98muemDf3
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 22, 2020