¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

REComendados

Con el firme rechazo a los “actos de burda injerencia” de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de la isla caribeña, Bruno Rodríguez rechazó la presencia de embarcaciones norteamericanas en la frontera marítima con Cuba.

Se trata de una flotilla enviada desde las costas del estado de Florida, hacia las aguas correspondientes a la zona contigua, muy cerca del mar territorial antillano. Por tal motivo el diplomático recordó que las incursiones en esos territorios se rigen por el derecho internacional.

“Advierto al gobierno de Estados Unidos que actúe con seriedad para evitar inconvenientes que no convienen a nadie”. Así lo dijo el ministro de relaciones exteriores de Cuba, en una rueda de prensa.

Históricamente La Habana se mantiene en defensa por la soberanía y autodeterminación; ante bloqueo impuesto por la Casa Blanca desde hace más de 50 años. Además, en los últimos días el gobierno de Miguel Díaz-Canel denuncia la promoción de disturbios en el país, con el auspicio de organizaciones dirigidas desde Norteamérica.

¿Apoyo, provocación o amenaza?

El viaje de la flotilla de embarcaciones desde Estados Unidos estaba previsto para el día lunes. Pero los organizadores del trayecto decidieron posponer la acción por 4 días. Aunque se trata de activistas particulares civiles, el procedimiento cuenta con el aval de la Guardia Costera estadounidense.

“Reiteró que el Gobierno de Estados Unidos persiste con una andanada de declaraciones y acusaciones; en un acto de burda injerencia en los asuntos internos de la República de Cuba”, denunció el canciller.

Igualmente enfatizó que con la ejecución de esos planes y señalamientos Washington pretende alterar el orden constitucional; en violación del derecho internacional y las leyes propias de la nación cubana.

Voceros de los cubanos radicados en Florida aseveraron que no hay intención de tocar tierra o ingresar en aguas jurisdiccionales de la isla, en lo que denominan “un acto de apoyo” a los grupos que protagonizaron refriegas en los últimos días, contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

En redes sociales y medios internacionales difundieron imágenes y declaraciones de Osdany Veloz, residente en Miami. Se trata de la persona a quien reconocen como “la cara visible” del movimiento que organizó la movilización de botes hacia la frontera marítima entre Estados Unidos y la República de Cuba.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Avanza en el mejoramiento genético de cereales, arroz y maíz

Desde el estado Apure, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Centro Nacional de Mejoramiento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img