El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó estar dispuesto a recibir las máquinas para la aplicación de las pruebas de COVID-19 ofrecidas por el Presidente Nicolás Maduro al pueblo colombiano, a través de Iván Duque. Esto después de la negativa de Duque a recibirlas.
El ofrecimiento del Presidente Maduro fue rechazado por Duque, a pesar de que Colombia cuenta con más de 1400 casos confirmados hasta la fecha.
Ospina manifestó estar “bastante asustado” por la situación porque “un desdoblamiento inapropiado de la crisis y de la epidemia traerá miles de muertos”.
En tal sentido, afirmó sobre la necesidad de garantizar todas las medidas preventivas para poder controlar la situación con medidas como “encerramientos y cordones sanitarios”.
Asimismo aseguró que las máquinas, ofrecidas por el Presidente Nicolás Maduro, permiten realizar exámenes y posibilitar diagnóstico.
“Si el gobierno nacional no las quiere recibir, eso es un problema, pero a mí me vendría perfecta”, afirma Ospina. Además asegura que las mismas ayudarían a controlar el brote epidémico y que es momento de unir esfuerzos para salvar vidas.
Duque no recibe la ayuda que Venezuela envía al pueblo colombiano
La vicepresidenta Delcy Rodríguez, señaló este 4 de abril que Iván Duque decidió no recibir la donación de 2 máquinas para el diagnóstico de COVID-19 priorizando sus intereses políticos sobre la salud del pueblo colombiano.
Gobierno d @IvanDuque rechazó las dos máquinas para el diagnóstico de Covid-19 donadas x el Pdte @NicolasMaduro para el despistaje de esta pandemia. Una muestra más del desprecio del Sr @IvanDuque x la vida y la salud del pueblo colombiano y su repercusión sanitaria en la Región https://t.co/SRsJpuDIpY
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) April 4, 2020