Este jueves, ante las acciones ilegales que emprendió la administración del gobierno de Estados Unidos para quitarle a Venezuela la empresa CITGO Petroleum Corporation, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó esta nueva injerencia a través de un comunicado.
ALBA-TCP destaca en el texto que esto viola los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional y representa otra forma de incidir en el país suramericano además de las más de 900 medidas coercitivas unilaterales durante tantos años.
A continuación el comunicado
Los Estados Miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazan las recientes acciones inmorales e ilegales de la administración estadounidense que pretenden despojar a Venezuela de la empresa venezolana CITGO Petroleum Corporation.
La Alianza reitera que, bajo las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, , se agrede al pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela atentando en contra de la soberanía de dicho país.
EI ALBA-TCP reitera el llamado a la Comunidad Internacional para exigir el levantamiento inmediato de las medidas coercitivas unilaterales y apoya las medidas que en el marco del derecho realice el Gobierno venezolano para evitar que se concrete el despojo de sus activos.
Caracas, 10 de enero de 2024