Más del 60% de los contagios en América Latina y El Caribe, se encuentran en Brasil y Colombia, países fronterizos con Venezuela. Con 5.094.979 sigue posicionado como el tercer país del mundo en mayor contagio con covid-19 y el primero en América Latina.
“Ayer América Latina y El Caribe llegó a 10 millones de contagios, Brasil está cerca de los 6 millones, Brasil sigue de tercero (AL); Colombia está de quinto, entre Brasil y Colombia más del 60 por ciento de contagios de América Latina y El Caribe y los dos fronterizos con Venezuela”, expresión del presidente Nicolás Maduro, al resaltar que se mantienen las alertas médicas en la región.
Este 12 de octubre, el mundo registra 37.889.262 personas contagiada por coronavirus y lamentablemente han fallecido 1.083.144.
Colombia, registra 911.316 contagiados y 27.834 muertes, situación sanitaria que repercute directamente en Venezuela, debido a la cercanía y el ingreso de connacionales por ese territorio.
Refuerzo de medidas preventivas
Asimismo, durante una jornada de balance en materia de salud, Maduro destacó que en la nación suramericana se deben mantener las medidas preventivas y los cuidados para combatir la pandemia. También hizo énfasis en concientizar a la ciudadanía de cómo cuidar ante la presencia del letal virus, que no se puede subestimar.
Asimismo expresó que se debe mantener la fórmula venezolana, 7+7 Plus, la atención gratuita y aseguró que es así como Venezuela “ha logrado salvar centenares de vidas”.
#EnVideo? | Presidente de Venezuela, @NicolasMaduro: Colombia y Brasil son los países de Latinoamérica con más del 60% de casos en el mundo de Covid-19#EnCombateContraElCovid19 pic.twitter.com/FvUizqPaHy
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 11, 2020
Incremento de casos en últimos días
Asimismo, Maduro señaló el incremento de casos como Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia, «les salió el tiro por la culata. Miles de casos. Ayer el Reino Unido llegó a 26 mil casos en un día. España tiene días que registra 8 mil, 9 mil y 10 mil casos en un día».
Así lo expresó al recordar que «el coronavirus es una cosa seria que está afectando al mundo».