Brasil supera los 5 millones de contagios por «gripezinha»

REComendados

Brasil pasó este miércoles el umbral de los 5 millones de contagios por coronavirus. La cifra es la tercera más alta del mundo y es una fracción importante de los más de 35 millones de casos registrados en el mundo desde el comienzo de la pandemia.

En la última jornada el país sudamericano confirmó 31.553 nuevos contagios, un dato suministrado por el Consejo Nacional de Secretarios de Salud de Brasil.

Adicional a este número que describe la magnitud de la crisis en esa nación, la cifra de fallecidos se aproxima a los 150 mil. El miércoles se computaron 734 nuevas muertes por covid-19, actualizando el saldo mortal en 147.494.

Estadio mortal

La mortalidad causada por el coronavirus en Brasil es la segunda más grande del planeta; solo superada por los más de 210 mil en los EE.UU. en donde Trump insiste en que la gente “no debe dejarse dominar por la enfermedad”.

Mientras tanto mucho de lo que ha pasado en Brasil pasa por la responsabilidad directa del Presidente Jair Bolsonaro, quien desde el comienzo hizo célebre su menosprecio a la gravedad del virus calificándolo de “gripecita”.

Bolsonavirus

Además de este desprecio peligroso que ha servido el escenario para casi 150 mil muertes en su país y más de 5 millones de contagios, Bolsonaro se aplicó al máximo para sabotear las medidas de cuarentena ordenada por los gobernadores en sus estados, promoviendo el desacato ciudadano y realizando actividades política sin el menor cuidado de las medidas de prevención.

Esta actitud política sanitariamente irresponsable ha sido calificada por sus detractores como un virus peor a la pandemia, acuñando el término de “Bolsonavirus”, el cual expone a la gente a la enfermedad con la creencia de que el covid-19 no es una enfermedad potencialmente mortal.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

De Trujillo a Carabobo: los Tratados que desarmaron a España

Bolívar el visionario, llegó a Trujillo a firmar un tratado con España, que se convertiría en el principio del...

Comisión de Diálogo reimpulsa políticas de protección integral a las mujeres

La Comisión Especial para el Diálogo, Reconciliación y Paz de la Asamblea Nacional sostuvo este miércoles un productivo encuentro con los distintos movimientos feministas...

Diosdado Cabello: 5 de marzo es el golpe más duro que hemos recibido

A pocas horas de cumplirse 8 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, padre fundador de la Revolución Bolivariana, el diputado a...

¡Descaro!: Lilian Tintori dice de qué vive, mientras Leopoldo visita a Uribe

Un video que resulta a lo menos descarado, desconcertante e hilarante, divulgado en redes sociales, Lilian Tintori, esposa del prófugo ultraderechista venezolano, Leopoldo López,...

Día 353 de pandemia: 449 nuevos casos, 5 fallecidos y 94% recuperados

Este miércoles 3 de marzo se cumplió en Venezuela el día 353 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -