Al menos 8 muertos dejó tiroteo en iglesia de Hamburgo

REComendados

La noche de este jueves, al menos 8 personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas, tras un tiroteo ocurrido en un templo de los Testigos de Jehová en Hamburgo, Alemania.

El portavoz de la policía, Holger Vehren, informó que el atacante actuó solo y se desconocen los motivos del atentado. “El hombre se suicidó luego del tiroteo a la iglesia”.

Asimismo, Vehren agregó que aún desconocen las identidades de algunas de las víctimas, pero mencionó que una mujer embarazada perdió a su bebé en el tiroteo”.

Sin embargo, medios locales identificaron al atacante como “PhilippF.”, un exmiembro de la comunidad religiosa de entre 30 y 40 años.

Acto de violencia 

Por su parte, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, describió el suceso como “un acto brutal de violencia. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias”.

A través de un comunicado, la comunidad de los Testigos de Jehová en Alemania, también manifestaron su “profunda tristeza por el horroroso ataque a sus miembros en el Templo del Reino en Hamburgo, después de una ceremonia religiosa”.

El tiroteo

Además, el portavoz de la policía, detalló que el tiroteo se produjo aproximadamente  a las 21:00 hora local, recibimos un llamado a eso de las 21:15 hora local, el jueves, alertando de tiros en un edificio en la Calle Deelböge, del distrito Gross Borstel; cuando los agentes que llegaron encontraron personas gravemente heridas por arma de fuego y algunas muertas”.

Vehren comentó que el grupo de personas estaba congregada, para un estudio de la Biblia, cuando fueron sorprendidos por los disparos.

Vale destacar que en su más reciente informe de 2022, el movimiento dice tener unos 8,7 millones de seguidores en todo el mundo, incluyendo 170 mil en Alemania. En Hamburgo hay casi 4 mil Testigos de Jehová.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Juez vetó a Trump de la boleta electoral republicana en Illinois

Una jueza ordenó que se eliminara al expresidente estadounidense Donald Trump de las boletas de votación para las primarias...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img