Al menos 23 muertos tras desplomarse un puente del Metro de México (+Video)

REComendados

Un terrible accidente se registró en la Ciudad de México la noche de este lunes, cuando se desplomó un puente de la línea del Metro, lo que dejó al menos 23 fallecidos y 70 heridos.

La jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, informó que el desplome ocurrió en la línea 12 del Metro, entre la estación de Olivos y Tezonco, sobre la que circulaban un tres con varios vagones.

En las imágenes que circularon sobre el accidente se pudo ver cómo dos vagones del metro cayeron sobre la carretera, donde circulaban decenas de vehículos.

Las cámaras de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México mostraron el momento en que la estructura se rompe al paso del tren; que se desploma desde una altura de unos 20 metros; y provoca que 2 vagones cayeran en forma de V e impactaran contra el piso.

“Se van hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente”, afirmó Sheinbaum.

Asimismo, según un informe preliminar de las autoridades de seguridad la Estación Olivos colapsó después de que un vehículo chocara contra una de las columnas; que sostienen el puente, provocando que se viniera abajo justo cuando pasaba un tren.

El último balance sobre el accidente arrojó 23 muertos y 70 heridos por el hundimiento de la vía; 34 han sido trasladados a los hospitales.

«Hasta el momento nos informa hay 23 lamentables decesos. Se inicia una revisión estructural de toda la línea 12 y un peritaje e investigación profunda de las causas», agregó.

La jefa de Gobierno indicó que la Fiscalía General de Justicia trabaja en la identificación de las personas fallecidas; con el objetivo de brindar información a sus familiares.

Por su parte, un medio local reseñó citando datos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que después de los sismos de 2017 las instalaciones fijas de la línea 12 se vieron afectadas.

Los daños más graves para ese momento fue en las columnas, que debieron reforzarse con acero y concreto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -