Este miércoles, un hecho de violencia al mejor estilo estadounidense, se registró al sur Brasil, cuando un hombre ingresó a un preescolar con un arma y asesinó a 4 niños.
El hecho se produjo en el preescolar Centro del Buen Pastor, ubicado en la ciudad de Blumenau. Se pudo conocer que el atacante también hirió a 4 personas más.
Medios informaron que el atacante, de 25 años de edad, se encuentra bajo arresto, mientras los investigadores indagan sobre las causas que lo llevo a cometer este crimen. Ante este hecho, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva catalogó lo sucedido como una «monstruosidad».
«No hay mayor dolor que el de una familia que pierde hijos o nietos, más aún cuando es en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos»; escribió en Twitter.
Por su parte, el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, decretó 3 días de duelo nacional, tras el crimen que acabó con la vida de los tres niños y una niña de entre cinco y siete años.
Ao menos 4 pessoas teriam morreram nesta manhã durante atentado na creche Cantinho do Bom Pastor, em Blumenau/SC. Segundo informações preliminares, um homem entrou no local com um machado.
O horror do extremismo está vivo e infiltrado em todos os lugares. pic.twitter.com/gjkaJyscHI
— Maicon Souza (@MaiconSouza_) April 5, 2023
La violencia en aumento
Este hecho se suma a una gran ola de violencia que viene enfrentando el pueblo de Brasil, en los últimos meses.
A finales de marzo, un joven de 13 años perpetró un ataque en una escuela de Sao Paulo, acabando con la vida de uno de sus profesores. Asimismo, el pasado mes de noviembre, un adolescente de 16 años, asesinó a 4 personas e hirió a otras 10, en un ataque en estado de Espirito Santo, al sureste del país.