Ahora la USAID le pregunta a Guaidó: ¿Dónde están los reales?

REComendados

Un informe publicado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés), quedó en evidencia la magnitud de la apropiación de recursos por parte de Juan Guaidó y sus socios.

De esta forma, presentaron el documento denominado «Los procesos mejorados y los requisitos de implementación son necesarios para los desafíos y riesgos del fraude en la respuesta de USAID a Venezuela». Allí, la organización confirma que de la supuesta ayuda humanitaria que entregaron a la oposición venezolana, sólo llegó a su destino el equivalente a 2%.

Es decir, la propia dependencia del gobierno de Joe Biden admite y declara un desvío de 98% de los recursos; que fueron utilizados para otros fines. El informe de la USAID señala, además, que en todo el proceso de asignación de ese dinero participó el exdiputado Juan Guaidó.

Asimismo, la publicación de la USAID detalla que la organización entregó alrededor de 507 millones de dólares a grupos de la ultraderecha venezolana y a los gobiernos de 6 países, bajo el alegato de la supuesta atención a migrantes venezolanos.

Por otra parte, la agencia acepta en su declaración que esa denominada «ayuda humanitaria» se concibió en el año 2019, como uno de los métodos cuyo objetivo era respaldas las acciones del opositor Juan Guaidó y generar más presión en función de deponer al presidente Nicolás Maduro.

Críticas de la USAID

El informe de la organización estadounidense contiene críticas y denuncias concretas en cuanto a la manera como se emplearon los recursos asignados. Pero también deja claro el desconocimiento en cuanto al destino de 98% del financiamiento multimillonario.

Entre los movimientos irregulares que se evidencian en este caso, es obvia la violación de la “neutralidad, independencia y necesidades”; como lineamientos rectores en toda gestión de lo que considera la USAID son asistencias humanitarias a otras naciones.

La denuncia también hace referencia al otorgamiento de recursos a una Organización No Gubernamental cuya denominación no revelan. Sin embargo, admiten que la USAID procedió a financiar; por el simple hecho de ser un ente que apoya «los intereses de la política internacional de Estados Unidos hacia Venezuela».

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro lideró Plenaria del Consejo Federal de Gobierno del 2023

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, se realizó este jueves la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno,...

Ameliach lidera fortalecimiento del PSUV en el estado Zulia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), emprende acciones para fortalecer el trabajo político y social con su militancia. El vicepresidente del Psuv para...

Violencia desatada en Haití: Atacan residencia del Primer Ministro

Este jueves, un grupo de policías armados atacaron la residencia privada del Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, en señal de rechazo...

Allanada la Universidad de San Marcos | Por: Alí Rojas Olaya

En 1982, el profesor peruano Rodrigo Montoya escribió el libro Lucha por la tierra, reformas agrarias y capitalismo en el Perú del siglo XX,...

El libro de Mike Pompeo: Otra prueba de injerencismo

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, América Pérez, calificó como macabros los planes de ataque contra Venezuela, revelados en el libro: "Never Give...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -