Agresión a delegación argentina solidaria con Bolivia

REComendados

Luego del golpe de Estado en Bolivia, se ha desatado una ola de racismo y xenofobia en todo el país, actitud promovida por las nuevas “autoridades”.

Una comitiva proveniente de Argentina, que busca analizar las violaciones de Derechos Humanos en la nación andina, fue asediada y atacada en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, donde la Policía sometió a los 14 integrantes de esa comisión a un interrogatorio., tras las declaraciones del ministro de facto Arturo Murillo amenazando a estas personas que visitan al país. El líder indígena y presidente de Bolivia Evo Morales, denunció este ataque.

“Los grupos de choque de Camacho y fuerzas policiales nos interrogaron ilegalmente y amedrentaron en Santa Cruz, pero ya estamos en La Paz para llevar adelante la tarea de defensa de los DD.HH.”, declaró el dirigente social Juan Grabois, miembro de la  recién llegada Delegación argentina en Solidaridad con el Pueblo Boliviano.

La Delegación Argentina Solidaridad con el Pueblo Boliviano es una misión de paz que busca registrar testimonios y pruebas de víctimas de violaciones a los derechos humanos o que hayan sufrido algún tipo de persecución política tras el golpe de Estado. Luego, con la información, elaborarán un informe sobre la situación en esa nación y harán la denuncia frente a los organismos internacionales que corresponda.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Falleció soldado que se prendió fuego frente a embajada israelí en EE.UU.

Un soldado estadounidense activo falleció luego que se prendiera fuego a sí mismo, este domingo frente a la embajada...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img