Un terrible hecho se suscitó en el estado Táchira, donde una adolescente de 15 años y su novio de 20 mataron y quemaron a la abuela de la joven, tras sorprenderlos en un encuentro sexual.
A Solvey del Carmen Useche, abogada de 65 años, la asesinaron el domingo; y su cuerpo lo hallaron las autoridades el lunes en la vía que conduce al botadero de basura del municipio Lobatera, en el estado Táchira.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que el asesinato Useche se esclareció rápidamente gracias a las pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios Base La Fría y la Delegación Municipal La Fría.
Rico detalló que los responsables del crimen fueron la nieta de Useche, una joven de 15 años y Olians Jesús Durán Guerrero de 20; quienes están detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
“Durán Guerrero se presentó en la residencia de Solvey, con la finalidad de reunirse con la joven de 15 años; para sostener un encuentro amoroso a escondidas, siendo sorprendidos por la abogada. Luego, se originó una riña y a la sexagenaria le propinaron múltiples golpes que le causaron la muerte”, detallaron las autoridades.
Tras asesinarla, llevaron el cuerpo en una camioneta Hyundai Santa Fe, beige, propiedad de la víctima, hasta las cercanías de Lobatera, donde la quemaron.